La Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, A. C. (ANPERT) se pronuncia en contra de la impunidad y el asesinato de otro más de los comunicadores
que, a pesar de estar en el mecanismo de protección a periodistas, ha sido asesinado de manera artera y vil, ante la falta de garantías, en un Estado de Derecho y de voluntad política inexistente, para esclarecer los asesinatos a periodistas. Tan solo, en los ocho meses de este 2022, ya van 13 muertos, sin que hasta el momento el estado mexicano ponga un ejemplo claro y contundente en contra de un actuar criminal que, además, está alentado desde el pulpito de palacio nacional.
Es imperativo que la sociedad, toda en su conjunto, exija al régimen de la 4T y, a su líder, el respeto a la vida, así como a las normas que se ha impuesto la sociedad mexicana para la sana convivencia de todos los mexicanos. Por ello, la ANPERT ha publicado el presente Posicionamiento:
ERNESTO MÉNDEZ ES EL #13vo. ¿CUÁNTOS MÁS SEÑOR PRESIDENTE?
Agosto inicia con sangre... Un comando armado acalló la voz de nuestro colega, el periodista Ernesto Méndez, en San Luis de la Paz, Guanajuato. El director editorial del periódico local “Tu Voz”, fue ultimado a balazos.
Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato -la entidad más violenta del país-, no tardó en emitir la perorata obligada: condenó el crimen y giró instrucciones para su esclarecimiento. ¿Y luego? ¿Qué sigue gobernador? ¿Será tema sepultado?
La organización internacional, Artículo 19, confirma que Ernesto ya era víctima de amenazas. ¿Y en dónde queda el Mecanismo de protección de personas defensoras y periodistas del gobierno federal? ¿Acaso sirve para algo?
Otra vez un periodista en el obituario nacional, ¡ya son 13! ¿Hasta cuándo señor presidente?
Lo reiteramos y seguiremos haciéndolo, somos las y los periodistas de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, la voz tozuda y reiterativa de que vivimos tiempos de descomposición social, alimentada por la permisibilidad de quién debería llevar a cabo la más recia defensa de la libertad de expresión y sus vehículos para ejercerla.
Y vuelve siempre la misma pregunta: EL PRESIDENTE... ¿DUERME TRANQUILO? ¡Exigimos Justicia de una vez por todas!
Atentamente:
Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, A. C.
ANPERT