En un discurso a los trabajadores de casa, Ricardo B. Salinas Pliego, dejó claro que no está de acuerdo con el régimen
y mucho menos con la inseguridad que mata y priva de derechos a las personas de una sociedad arta de tanta ineptitud. Ricardo Benjamin ve un peligro para todos los mexicanos y por ello reproduzco el mensaje político que pronunció el empresario, no sólo para sus empleados, si no, al pueblo de México.
"El día de hoy, lunes 3 de noviembre 2025, durante mi discurso frente a los trabajadores de @ElektraMx, con motivo del 75 aniversario, uno de mis colaboradores me entregó un sombrero como homenaje a la lucha del alcalde silenciado por MORENA en Michoacán, Carlos Manzo, y en representación de millones de mexicanos que trabajan en el campo, a quienes este gobierno corrupto tiene olvidados y a merced de los criminales que los extorsionan a diario.
Hay que levantar la voz, nunca es tarde para exigirle al gobierno que haga su trabajo y deje de perseguir empresarios, de reprimir a los jóvenes que se manifiestan libremente y que hoy viven con miedo por la falta de seguridad, la violencia extrema y la impunidad que azotan a México.
El crimen de Estado del cual Carlos fue víctima es el resultado de un gobierno indolente y criminal, que prefiere culpar al pasado y abrazar delincuentes antes que asumir su responsabilidad. Y sé que a muchos no les sorprenderá, pero hoy por la mañana nos informaron que, en lugar de perseguir a los criminales que acabaron con la vida del alcalde, los Gobiernicolas están persiguiendo a los ciudadanos que se manifestaron libremente un día después, en las calles y en las redes sociales.
¿Pues qué quieren?, ¿que les aplaudamos su abierta asociación con los criminales?, ¿que nos alegremos porque, en nuestra cara, nos dicen que no van a actuar ni a ir a la guerra para defendernos?
No, yo no soy Carlos Manzo, y espero no terminar como él, a manos del gobierno de MORENA. Pero en mí, todos los mexicanos de bien tienen a un aliado para seguir exigiéndole al poder resultados, transparencia, división de poderes, una república funcional, un buen sistema de salud, educación de calidad para nuestros niños y seguridad pública para poder salir a las calles sin miedo a ser asesinados o extorsionados.
¿Ustedes están conmigo o con los malos?"
Sin lugar a duda, es un llamado a salir de la zona de confort, alzar la voz y tomar las calles para manifestar el hartazgo ciudadano ante la corrupción, el narcogobierno y la falta de gobernanza impuesta por el régimen morenista.