Anuncia EPN inversión de 691 mdp en GM

peña-nieto

México se ubica dentro de los diez países más importantes para las inversiones extranjeras aseguró el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, en la residencia oficial de Los Pinos.

El presidente Peña anunció una inversión total de 691 millones de dólares por parte de la empresa automotriz General Motors en tres distintas plantas de fabricación del país como son: Silao, Toluca y San Luis Potosí generando más de 5 mil empleos directos.

En compañía del director general de GM México, Ernesto Hernández Quiroz y de los gobernadores del Estado de México, Eruviel Avila; Guanajuato, Miguel Márquez y de San Luis Potosí, Fernando Toranzo; así como del secretario de Economía Ildefonso Guajardo. Peña Nieto destacó que las inversiones que se dan en nuestro país son gracias al consenso social y a las reformas estructurales de gran calado que  han realizado las principales fuerzas políticas.

El líder nacional agradeció la confianza de la automotriz americana que ha invertido en los últimos seis años 5,200 millones de dólares y que ha contribuido a generar cadenas productivas colocando a México como el octavo productor de automóviles en el mundo y el cuarto exportador a nivel mundial.

El Ejecutivo Federal destacó cuatro importantes efectos de las inversiones extranjeras en México:

Finalmente, el presidente Peña destacó que se debe promover a México en el mundo para atraer mayores inversiones tanto nacionales como extranjeras.