Lista reforma energética, EPN

peña-reforma

La próxima semana presentaré ante la sociedad la Reforma Energética para que el Congreso de la Unión la discuta y en su caso la apruebe, informó el presidente, Enrique Peña Nieto, desde el Hospital Central Militar.

 El primer mandatario aseveró que pretende dejar claro los beneficios de la nueva enmienda que permitirá la inversión privada en Petróleos Mexicanos (Pemex).

"El gobierno presentará la próxima semana una iniciativa en esta materia que permita dejar en claro cuál es la propuesta que hacemos para asegurar una energía de mayor calidad y más barata para los mexicanos", explicó

Por otra parte dijo confiar en la permanencia del Pacto por México, aseverando que las tres fuerzas políticas principales aún pueden lograr más objetivos.

“"El Pacto está vigente hay un acuerdo y voluntad de todas las fuerzas políticas y mi gobierno para mantener este clima de respeto a nuestras diferencias, pero siempre con una actitud propositiva”, recalcó.

 Precisó que el país tiene la oportunidad de seguir avanzando en cambios estructurales para que el país logre mejores condiciones para un futuro alentador y esperanzador. “Espero que los cambios que aún queremos impulsar se materialicen", remarcó.

En cuestión a su salud, el primer mandatario dio a conocer que pasó una noche difícil después de la cirugía, no pudiendo descansar, sin embargo, aseveró que se está recuperando de manera satisfactoria, por lo que agradeció a los mexicanos su interés y apoyo en su mejora.

Finalmente, aceptó que es posible que el día de hoy salga del Hospital Central Militar para dirigirse a la Residencia Oficial de los Pinos, asegurando que ha mantenido reuniones que el jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño Mayer y el secretario de Gobernación, Miguel ángel Osorio Chong.

Por otra parte, tras ser operado de un nódulo tiroideo, el presidente Enrique Peña Nieto, continúa recuperándose satisfactoriamente en su habitación del Hospital Central Militar, por lo que médicos comenzaron el día de ayer con su tratamiento de yodo 131 y hormonas.

Cabe recordar que Juan Felipe Sánchez Marle, cirujano que intervino al primer mandatario, destacó la necesidad de suministrarle inmediatamente a su paciente los medicamentos necesarios para evitar que el quiste o nódulo se vuelva a formar nuevamente.

 Mencionó, que el tratamiento hormonal lo llevará durante los próximos meses  y se detendrá de acuerdo a las evaluaciones sanguíneas que el ejecutivo federal pueda presentar, con la finalidad que su organismo no contraiga hipertiroidismo impidiendo su recuperación.

Según especialistas, el hipertiroidismo es un trastorno metabólico que obliga a la glándula tiroides a exceder sus funciones, elevando la secreción de hormonas y los niveles de sangre en el cuerpo, provocando insuficiencia cardiaca en caso de que no sea tratada la enfermedad.

El funcionamiento excesivo de la glándula que regula el crecimiento puede presentarse después la realización tiroidectomías, como le ocurrió al titular del ejecutivo, es decir, le fue extirpada la mitad de la tiroides.

Para evitar el trastorno antes mencionado,  se le suministra al recién operado una terapia de “yodo radioactivo” de forma oral, por lo que el medicamento será absorbido inmediatamente por el torrente sanguíneo, manifestándose sus beneficios en la glándula tiroides durante tres a seis meses.