Promete EPN rescatar Michoacán

pena asi le fue

Puerto Lázaro Cárdenas.- Al pisar por primera vez tierras michoacanas, el presidente Enrique Peña Nieto, se comprometió a devolverle a la entidad la condición de normalidad, tranquilidad, paz, desarrollo y crecimiento económico para que vuelva a ser un polo de desarrollo del país.

Durante el anuncio de la reparación de la infraestructura carretera del país, el primer mandatario de la nación le dijo a los presentes que tengan confianza en el gobierno federal por las acciones que aplicará en los próximos días para luchar contra la criminalidad que existe en el estado.

“Tengan confianza en que vamos a trabajar de manera muy decidida para recuperar lo que Michoacán ha perdido y se ha rezagado”, remarcó.

Junto al secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Ildefonso Guajardo Villarreal y el gobernador de la entidad, Jesús Reyna, el ejecutivo federal destacó que el desarrollo de las carreteras, puertos y aeropuertos de la zona permitirá que se desarrolle.

Al recordar que no sólo el estado de Guerrero fue afectado por las lluvias torrenciales de los últimos días, destacó que el Ejército Mexicano como la Armada de México se encuentran realizando labores de reconstrucción de las comunidades devastadas, aseverando que con el paso del fenómeno Michoacán tiene la oportunidad de convertirse en un polo de desarrollo.

Por ello y prometiendo más compromisos, el político mexiquense instó al titular de SCT a que inicie cuanto antes la realización de cuatro importantes obras de infraestructura, siendo la ampliación de la autopista Jilotepec- Atlacomulco, la modernización del tramo carretero Villa Victoria- Zitácuaro en el caso de vías.

Como tercera obra de importancia prometió construir en la ciudad de Lázaro Cárdenas un parque industrial que permitirá ampliar la oferta de empleo en el lugar, aseverando que le devolverá al puerto su actividad que le caracterizaba hace pocos años.

Finalmente, se comprometió a modernizar y ampliar el aeropuerto de la ciudad para que el oriente la entidad se convierta en un punto importante de conectividad aérea.

También, informó que de las 141 carreteras federales que hay en el país, 57 tuvieron distintos tipos de daños, y al día de hoy solamente tres no son transitables.

Por su parte, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, informó que a consecuencia de los fenómenos climáticos del pasado mes de septiembre, en el estado de Michoacán se presentaron daños en siete carreteras. Detalló que además, seis carreteras federales libres de cuota sufrieron daños.

“La idea, señor Presidente, es que en un plazo de cuatro meses quede totalmente reconstruida la infraestructura del estado de Michoacán. Que estas siete carreteras queden reconstruidas y rehabilitadas, a efecto de que se recupere totalmente la conectividad y el paso de las personas en el estado”, subrayó.