La educación seguirá siendo gratuita: EPN

pena-epn-computadoras

Tabasco, Méx.- Tras asegurar que la educación seguirá siendo gratuita, el Presidente , Enrique Peña Nieto, entregó las primeras 95 mil computadoras portátiles de 240 mil a niños de 5º y 6º grados de primaria de escuelas pública de tres estados del país( Colima, Tabasco, Sonora).

En el plantel de las escuelas primarias “Dionisio Zurita Belchez” en el turno matutino, y “Roberto Virgilio de la Cruz” en el turno vespertino, primer mandatario convivió con los alumnos para que probaran sus computadores que utilizarán en los próximos años para resolver sus tareas.

Acompañado del secretario de Educación, Emilio Chuayffet y del líder del SNTE, Juan Díaz de la Torre especificó que las computadoras son una herramienta para la educación de los niños.

“Hoy lo que debemos trabajar en nuestro país, y por lo que estamos esforzándonos las autoridades, es por elevar la calidad de la educación”, puntualizó.

Señaló que el conocimiento es lo que genera la riqueza en el mundo, siendo lo que aporta que las familias y los individuos puedan tener mejores condiciones de vida.

Además, subrayó que el programa de entrega de computadoras “no es más que una herramienta de apoyo a la educación que habrán de recibir a través de los maestros”

Recalcó, que los maestros son “el pilar más importante de la educación en México”, por lo que expresó su reconocimiento a los docentes destacando que ellos están dispuestos a continuar con la mejora de la educación y de sus alumnos.

Recomendó a los padres de familia presentes ser portadores del mensaje de que el Gobierno de la República y los partidos políticos han impulsado una Reforma Educativa con el propósito de elevar la calidad de la educación.

Afirmó que la educación en el país ha sido y seguirá siendo gratuita; “es una obligación del Estado mexicano asegurar, de manera gratuita, la formación y la educación de las nuevas generaciones”, agregó.

Apuntó que “una sociedad que no se ocupa de la formación de las nuevas generaciones, está condenada a perderse y a extraviarse en el tiempo, a no tener rumbo y a no tener desarrollo y progreso”.

Finalmente, aceptó que México se atrasó en la aplicación de reformas transformadoras, destacando que su gobierno acelerará el paso para su aplicación, especificó.

“Queremos acelerar este proceso, porque en esta era en la que vivimos estamos encontrando que un elemento de formación y de acceso al conocimiento ha sido la computadora”, mencionó.