Analizan acuerdos comerciales Peña Nieto y Shimon Peres

pena asi le fue-isra

 

Con el objetivo de fortalecer las relaciones con otros países del mundo, el presidente Enrique Peña Nieto recibió a su homólogo de la nación judía, el nonagenario Shimon Peres con la finalidad de afianzar diversos acuerdos comerciales, destacando que México es un país de paz donde habita gente cálida y amable.

En la Residencia Oficial de los Pinos, el primer mandatario mexicano dio a conocer que él dos veces presidente de Israel reconoció la agenda transformadora que su gobierno emprendió hace casi un año, misma que permitirá el crecimiento de la nación latinoamericana.

“Quiero darles a conocer con agrado que el presidente de Israel, Shimon Peres reconoció la agenda transformadora que hemos emprendido y de los cambios realizados para que México pueda despuntar para tener crecimiento económico en los próximos años”, enmarcó.

Adelantó que en representación de las naciones, ambos firmaron acuerdos que contienen los instrumentos necesarios para posibilitar el desarrollo de los países, siendo el primero de asistencia mutua entre ProMéxico y el Instituto de Exportación y Cooperación Internacional de Israel y el segundo para la Cooperación de Créditos entre el Banco de Comercio Exterior (Bancomext) y Ashram Seguros.

Indicó que con los convenios antes mencionados se aprovecharán los trabajos de investigación y desarrollo tecnológico de Israel para que dicha nación invierta en México en un futuro en acuerdos de tecnología del agua e instrumentos de cooperación en materia de sanidad.

Por otra parte, dio a conocer que 100 empresarios israelís acompañaron a Shimon Peres con la finalidad de asistir al foro de negocios México- Israel que se llevará a cabo el día de hoy el cual encabezará el presidente Shimon Peres.

“Sin duda podrán encontrar oportunidad de invertir en nuestro país a través de las expectativas económicas que México proyecta al mundo”, recalcó.

En tanto, celebró que el mandatario de Israel participará este año en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2013, por lo que le agradeció de que Israel compartirá con México sus conocimientos y desarrollo tecnológico que aplicarán en diversas áreas de la economía nacional.

Finalmente, el mandatario mexicano le hizo saber a su homólogo de Israel que México es un país que fomenta la paz y que su mayor activo es su gente.

“México es un país de paz, fraterno y donde su mayor activo está en su gente, gente cálida, amable y hospitalaria”, puntualizó.

También, le agradeció que Israel quiera ampliar las relaciones bilaterales en beneficio de ambas naciones, diciéndoles a sus invitados especiales que disfruten México.

Anterior a su discurso, el presidente Enrique Peña Nieto recibió al primer mandatario de Israel Shimon Peres en la Explanada Francisco I Madero de la Residencia Oficial de los Pinos donde acompañado de los secretarios de Economía Ildefonso Guajardo, el jefe del Estado Mayor Presidencial, Roberto Miranda pasaron revista a elementos castrenses quienes entonaron los Himnos Nacionales de México e Israel.

Después a las 20 horas de ayer el gobierno mexicano realizó a su invitado especial una cena privada en Palacio Nacional, donde empresarios y secretarios de Estado de ambas naciones convivieron y rectificaron los acuerdos antes mencionados.

ISRAEL RECONOCE LOS ESFUERZOS DE MÉXICO EN LOGRAR LA PAZ

En respuesta al mensaje de bienvenida que Enrique Peña Nieto le dedicó, el presidente de Israel, Shimón Peres, agradeció al Estado Mexicano por apoyar los esfuerzos de paz en la nación israeilita, enfatizando que México es un especialista en la resolución de conflictos.

También reconoció la juventud del primer mandatario mexicano, aceptando que gracias a él México está cambiando su imagen ante otros países del mundo , por lo que corrigió a Enrique Peña Nieto que su comitiva fue de tan sólo 80 empresarios y no se cien.

“Israel y México son viejos amigos, pero son socios jóvenes para corregir los errores del pasado”, replicó.

Finalmente, exclamó con agrado su interés por asistir a la Feria de Libro de Guadalajara 2013, por lo que calificó a México como “una potencia literaria” que ha exportado al mundo obras emblemáticas de trascendencia internacional.