Reformas estructurales, necesarias para transformar a México: EPN

REFORMAS

Para que México tenga más oportunidades, es necesario transfórmalo de raíz con las reformas estructurales que se han aprobado en el Congreso y las que están pendientes, lo que requiere acuerdos entre las principales fuerzas políticas, indicó, el presidente Enrique Peña Nieto.

Al presentar el Programa de Apoyo a la Zona Fronteriza en Ojinaga, Chihuahua, destacó que el Pacto por México ha permitido lograr consensos, y afirmó que “seguiremos trabajando bajo esta ruta en la que todas las voces deben ser escuchadas, pero debe privilegiarse la mayoría”.

El mandatario federal explicó que el programa de apoyo presentado este día contempla seis acciones estratégicas con una inversión de 30 mil millones de pesos para impulsar el desarrollo en la zona fronteriza del país.

Las acciones son: eliminar garitas de la franja fronteriza; apoyar a las familias de bajos recursos que viven en esa zona; una inversión de 500 millones de pesos del Fondo Fronterizo para detonar créditos; impulsar el turismo en la zona; acciones especiales para proteger derechos de los consumidores y evitar aumento de precios, y una inversión de 22 mil millones de pesos para infraestructura.