Inicia Peña Nieto gira de trabajo en Durango

gira

El presidente Enrique Peña Nieto hará una gira de trabajo por el estado de Durango, donde encabezará la inauguración de la carretera Mezquital- Huazamota y la entrega de apoyos a la zona indígena.

De acuerdo con la agenda oficial, al mediodía el primer mandatario arribará al helipuerto habilitado en el kilómetro 85 + 500 de la mencionada vialidad, ubicada a la altura del municipio del Mezquital, donde se colocó una enorme carpa para dar marco a la entrega de la carretera.

En el evento, el presidente Peña Nieto quien va acompañado del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz; de Desarrollo Social, Rosario Robles y el gobernador, Jorge Herrera Caldera, se colocarán vestimentas tradicionales, y se le entregará el tradicional Bastón de Mando de los pueblos indígenas.

Asimismo, el titular del Ejecutivo Federal realizará la entrega de recursos para la construcción del Centro de Acopio Ganadero de la Comunidad La Candelaria del Alto y los programas Oportunidades; 65 y más, Seguro de vida para Madres Solteras y Huertos Familiares.

Al finalizar las actividades intervendrán, el mandatario estatal, Jorge Herrera Caldera; la indígena Virginia Flores Flores; la directora de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Nubia Mayorga Nieto; la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga y el mensaje del presidente de la República.