Mi Gobierno respetará la libertad de expresión y de prensa para escuchar todas las voces, coincidentes y divergentes, que hay en los medios de comunicación, esto es parte de nuestra democracia, que a veces nos gusta y a veces no, pero que sirve para construir opinión, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.
Al entregar un reconocimiento al periodista Jacobo Zabluvdosky, el titular del Ejecutivo Federal señaló que su gobierno ha impulsado grandes cambios con el acompañamiento de las distintas fuerzas políticas para realizar un cambio importante, como el que ha experimentado, como ha evolucionado la democracia en México.
En la escuela España frente a los alumnos del plantel, y en presencia de algunos periodistas como Cristina Pacheco, dueños de medios, y miembros de la familia del galardonado, Peña Nieto destacó que este cambio es como el que se recuerda de aquellos tiempos de un “partido hegemónico” a una etapa de mayor democracia, pluralidad y diversidad, que es lo que distingue hoy a nuestro país.
Dentro de la agenda que se esta impulsado, está el de la educación para lograr que desde una educación de calidad, laica y gratuita se sustente una mayor fortaleza para que México fortaleza sus sentido democrático.
En su discurso, Jacobo Zabludovsky, no habló de política actual ni de antaño, solo expresó una serie de acontecimientos históricos mundiales y recordó su paso por la escuela primara donde cursó sus primeros estudios, ya que el plantel quedaba muy cerca de su casa.
Por su parte, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dijo que Jacobo significa veracidad, crónica, y significa “el colaborador”. Añadió que el homenajeado es uno de los que sabe de la ciudad de México y anunció que va a ser el presidente que va a transformar a La Merced.