Defiende EPN libertad de expresión

pena asi le fue

 

Para quitarse la idea de gobierno represor, el presidente, Enrique Peña Nieto se comprometió a defender la “libertad expresión” de los periodistas del país, reconociendo que aquel derecho humano es uno de los valores más importantes de México.

“Para este gobierno, proteger la libertad de expresión es fundamental porque es uno de los valores más importantes de México”, explicó.

Durante el homenaje a los 70 años de trayectoria Jacobo Zabludovsky Kraveski, el primer mandatario de la nación dijo que la presente administración tiene la actitud de escuchar todas las voces sin importar si son coincidentes o divergentes.

"El Gobierno que encabezo esta plena y absolutamente comprometido con la libertad de expresión", explicó.

En la escuela primaria España ubicada en el Centro Histórico de la ciudad, aseguró que todos los mexicanos tienen la libertad de expresar sus ideas a través de distintos medios, afirmando que todas estas deben ser escuchadas sin importar que intereses afecten.

“ En la nación tenemos la libertad para expresar las ideas a través de los distintos medios, que a veces gustan unas y otras no, pero esa es la bondad y el gran valor que tenemos como país, el que todas voces de los mexicanos pueda ser expresado y dejarse escuchar y sentir a través de los medios de comunicación", enmarcó.

Explicó, que todas las voces de una nación permiten formar opiniones y generar criterios para que a su vez la ciudadanía participe en las grandes decisiones “que todos debemos tomar”, recalcó.

Junto al jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel ángel Mancera, Peña Nieto afirmó que su gobierno ha impulsado grandes cambios con el acompañamiento de todas las expresiones políticas.

“Uno de los mayores cambios del país fue la evolución democrática que México ha experimentado”, indicó.

Aceptó que en el pasado el sistema político era hegemónico, sustentado por un solo partido que tomaba decisiones por sí sólo, en cambio se congratuló que actualmente existen mayores democráticas que permiten a la ciudadanía expresarse con libertad.

“La democracia posibilita que todos se expresen con libertad; que todas las voces sean escuchadas y que, al final de cuentas, se construyan los mayores consensos para impulsar lo que la sociedad demanda”, explicó.

En relación al homenaje a Jacobo Zabludovsky, el presidente, Enrique Peña Nieto expresó que el periodista es un hombre que se ha convertido en un ícono y referente de la entidad nacional, así como del mundo hispano.

“ Usted ha llevado a conocer y hacernos conocer a personajes de la historia, a grandes personalidades a quienes usted ha entrevistado, a quienes usted tuvo oportunidad de acercarnos como sociedad ha muchas generaciones", entabló.