Empresarios reconocen trabajo de EPN en su primer año

pena asi le fue

 

La tarde de ayer el presidente, Enrique Peña Nieto, se reunió con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), encabezados por Gerardo Gutiérrez Candiani quienes le felicitaron por su primer año de gobierno y por las reformas estructurales impulsadas desde el principio de su administración.

En el evento realizado en la Residencia Oficial de los Pinos, los empresarios destacaron que el bajo crecimiento económico registrado durante el 2013 “no es un fracaso”, por lo que el ejecutivo federal agradeció la confianza que los empresarios de la nación han puesto en su administración.

La comida en la cual fue negado el acceso a los medios de comunicación, el presidente Enrique Peña Nieto recordó a Nelson Mandela deseándole a sus familiares sus respectivas condolencias y el apoyo del pueblo de México, por lo que pidió a los presentes seguir sus valores.

En representación de todos los empresarios del país, Gerardo Gutiérrez Candiani, resaltó el Pacto por México, calificándolo como una iniciativa que permitió unir a las tres fuerzas políticas principales del país y con ello impulsar las reformas estructurales que necesita el país para desarrollarse.

Explicando los beneficios de los cambios constitucionales, el representante de los industriales en el país consideró que la reforma educativa permitirá el desarrollo de talento más competitivo, lo que atraerá mayores inversiones; mientras que la reforma de telecomunicaciones aumentará la competencia al brindar certeza jurídica y de inversión, lo que permitirá disminuir los precios al consumidor final.

Por su parte el presiente de la Confederación de Cámaras de Comercio, Jorge Dávila Flores detalló que la reforma financiera permitirá aumentar la penetración crediticia entre las empresas y las personas físicas; mientras que la reforma hacendaria establece obligaciones fiscales acordes a la media internacional y contempla mecanismos para la formalización del empleo”, indicó Jorge Dávila Flores.

En tanto, los empresarios calificaron la reforma energética como el cambio estructural más importante del sexenio, por lo que aseguraron que la apoyaran en nombre todos los mexicanos.

Por otra parte, le hicieron ver al primer mandatario de la nación que el crecimiento económico de este año fue insuficiente para que el aparato productivo formal tuviera la capacidad de generar los empleos que están demandado los mexicanos

“Estamos hablando de que cada año se requieren al menos un millón de puestos de trabajo, pero para que puedan generarse es necesario crecer cinco por ciento.”, dijo Candiani.

Por otra parte los hombres de negocio expresaron que el paso del huracán Ingrid y la tormenta tropical Manuel en septiembre no sólo afectó a miles de familias de estados como Guerrero, Sinaloa y Veracruz, sino que también impactó en la expectativa de crecimiento económico de México, y disminuyó a 1.7 por ciento.

Finalmente, le pidieron al primer mandatario que el siguiente año “continúe en el camino de las reformas estructurales, destacando que apoyarán todo cambio constitucional en caso de que dichos cambios beneficien a la población.

En el evento estuvieron presentes, Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); Francisco Funtanet Mange, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin); Juan Pablo Castañón, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex); Jorge Dávila Flores, presidente de la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo, (Concanaco-Servytur), y Rodrigo Alpízar, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra)

SE REÚNE CON EL PRESIENTE ELECTO DE HONDURAS

Con la finalidad de reforzar las relaciones de México- Honduras, el presidente Enrique Peña Nieto recibió en la Residencia Oficial de los Pinos al candidato ganador de las elecciones de Honduras del pasado 24 de noviembre, Juan Orlando Hernández.

La reunión se llevó a cabo alrededor de las 20:00 horas de la noche de ayer donde los políticos entablaron una breve conversación con la finalidad de intercambiar experiencias de gobierno.

Además el presidente electo de Honduras se prevé que el día de hoy se reúna con empresarios mexicanos interesados en invertir en el país centro americano.