Antes de arribar a Sudáfrica para Asistir a los funerales de Nelson Mandela, el presidente, Enrique Peña Nieto realizó una escala en Costa de Marfil, África, con la finalidad de reunirse con su homólogo, Adama Toungara con la finalidad de entablar temas acerca de las relaciones bilaterales.
Junto a su comitiva encabezada por el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribeña y su esposa, Angélica Rivera, el ejecutivo federal permaneció un aproximado de seis horas en el país oriental, donde Toungara felicitó al pueblo mexicano por la aprobación de sus reformas estructurales.
Además, en la ciudad de Abidjan, el presidente Peña Nieto se reunió con el ministro de Petróleo y Energía de Costa de Marfil, Adama Toungara, quien le expresó su reconocimiento por el impulso de las reformas transformadoras, según informó la Presidencia de México.
En el encuentro, el ministro de Petróleo y Energía de Costa de Marfil también anunció que en las próximas semanas una delegación de su país, encabezada por el ministro de Relaciones Exteriores, viajará a México debido a que el país africano desea participar en la extracción de hidrocarburos.
Cabe precisar que el primer mandatario de la nación arribó a Sudáfrica aproximadamente a las 4:00 horas, tiempo local, en cuyo trayecto realizó dos escalas, la primera en la Guyana Francesa y la segunda en Costa de Marfil.
En tanto, en la próximas horas el presidente, Enrique Peña Nieto asistirá a los funerales de Nelson Mandela que comenzarán a las 10:00 horas local, en los cuales se tiene contemplado que el mandatario mexicano realice una guardia de honor juntos a los restos de Nelson Mandela.