El presidente Peña Nieto asistió al acto en memoria del ex presidente y Premio Nobel de la Paz, Nelson Mandela, en el Soccer City Stadium, en donde cerca de cien jefes de Estado y de Gobierno estuvieron presentes para rendir homenaje a Madiba junto a unas 80 mil personas.
“Honramos la memoria de Nelson Mandela trabajando por un México más igualitario, de mayor inclusión social, de menos contrastes sociales y por un país que, en armonía, sepa trazarse un camino para mayor desarrollo y progreso”, dijo el mandatario mexicano.
El jefe del Ejecutivo dijo que Mandela, “independientemente de su raza estaba convencido de que ninguna debía oprimir a la otra; fue un incansable defensor de la paz”.
“Queremos un país y un mundo de total igualdad y de total y absoluto respeto a los derechos humanos”, recalcó Peña Nieto en conferencia de prensa.
“Los mexicanos lamentamos su pérdida y estamos convencidos de que el mejor tributo que le podemos rendir, es seguir su ejemplo, trabajando en contra de la desigualdad y en favor de los Derechos Humanos”, dijo.
El presidente concluyó al decir que “el estar aquí en representación de México es venir a testimoniar el reconocimiento a un hombre de talla universal y que deja huella imborrable y lección al mundo entero”.