Con la finalidad de defender las garantías individuales de los mexicanos, se comprometió a velar por que se consagre los derechos humanos en el país con la finalidad de lograr un México con mayor inclusión social que le permita desarrollarse económicamente.
“Desde México habremos de honrar su memoria trabajando, precisamente, por un México más igualitario, por un México de mayor inclusión social; por un México de menos contrastes sociales y por un país que, en armonía, sepa trazarse un camino para un mayor desarrollo y un mayor progreso”, afirmó.
Después de los funerales de Nelson Mandela, el ejecutivo federal recordó la pelea que tuvo el líder sudafricano durante décadas, calificándolo como un hombre que defendió los valores humanos.
“Que en su lucha, él estuvo preso durante 27 años y, al salir de prisión, en 1990, un año después visitó nuestro país y justamente el año en el que fue reconocida su lucha y su trabajo, y que le mereció el Premio Nobel de la Paz, en ese mismo año México estableció relación diplomática con Sudáfrica”, indicó.
Junto al secretario de Relaciones Exteriores (SER), José Antonio Meade, el ejecutivo local festejó con alegría “ que ayer se cumplió un año más que se firmara la Declaración Universal de los Derechos Humanos”, enfatizando que trabajará por un México más igualitario.
“Desde México habremos de honrar su memoria trabajando, precisamente, por un México más igualitario, por un México de mayor inclusión social; por un México de menos contrastes sociales y por un país que, en armonía, sepa trazarse un camino para un mayor desarrollo y un mayor progreso”, dijo.