Se proyecta un mayor crecimiento para México: EPN

pena asi le fue-sol

 

Estambul, Turquía.- Con fructíferos acuerdos en la mano, el presidente Enrique Peña Nieto celebró su tercer día actividades en el país euroasiático aseverando que “México es una democracia que ha evolucionado y madurado” demostrándose con la aprobación de importantes reformas estructurales que ha evitado la parálisis nacional.

Durante el Foro de Negocios Turco-Mexicano, el ejecutivo federal aceptó que otras naciones en el mundo “viven una parálisis económica” por la falta de reformas estructurales a diferencia de México que ha logrado cambios institucionales de importancia.

“Anticipo que a partir de importantes cambios estructurales que México ha tenido en unos años de la presente administración, con ello se proyecta que México tendrá un mayor crecimiento económico y de manera sostenida”, abundó.

Indicó que las mismas enmiendas representan un marco extraordinario para atraer una inversión productiva como también empleo que permita generar riqueza y así permitir la expansión del sector productivo. “Apuntalé que la expansión exitosa de negocios de quienes confían y creen en México”, detalló.

Aseguró que la política en México comienza a convertirse en un instrumento de transformación social, acreditándose la civilidad y el acuerdo con la finalidad de materializar cambios, destacando que en México ocurrió el proceso a principios de su administración.

“ Sin duda las reformas representan el cambio estructural más importante que ha tenido el país en las últimas décadas en nuestro país, con lo cual buscamos abrirnos al mundo”, resaltó.

Indicó que las reformas laboral, educativa, telecomunicaciones y competencia económica, hacendaria, financiera, política y energética permitirán que la nación crezca exponencialmente en los próximos años.

“Con este cambio busca sin perder la propiedad de los hidrocarburos, México amplíe su capacidad de explotación con el fin de que así aumente la productividad”, dijo.

Con seguridad le dijo a los hombre de negocios del país árabe que México es un destino seguro donde existe la certeza jurídica para que los empresarios nacionales o extranjeros puedan invertir y así se logre el cambio cualitativo del desempeño nacional.

SE FORTALECERÁ LA INTEGRACIÓN ASIA-PACÍFICO

Anterior a su discurso, el ex gobernador del Estado de México y ahora presidente, Enrique Peña Nieto explicó que su visita a Turquía tiene el objetivo de estrechar los lazos de amistad y comerciales entre ambas naciones, países que pretenden ser más activos en la comunidad global.

Volvió a recordar que hasta el momento el intercambio comercial entre México y Turquía aún es modesto, explicando que este crecerá ya que Turquía “es la puerta de entrada para Europa y Asia”, recordando que con ello se fortalecerá la integración Asia-Pacífico.

México y Turquía forman parte de un grupo que hemos venido consolidando con países integrantes del Mikta”, repitió.

Después de su participación del Foro México- Turquía, el primer mandatario mexicano entregó la Condecoración con la Orden Mexicana del Águila Azteca en Grado de Insignia a Varol Derili quienes cónsul de México en Estambul para después firmar un acuerdo económico que se convierte en las bases del TLC entre ambas naciones.