Antes de acudir al Palacio Nacional para reunirse con el presidente, Enrique Peña Nieto, el primer ministro de Italia,Enrico Letta montó una “guardia de honor” ante los Niños Héroes de Chapultepec como reconocimiento a los infantes que perdieron la vida ante las huestes estadunidenses.
Con información de presidencia de la República, el mandatario italiano arribó al Bosque de Chapultepec alrededor de las 9.30 horas acompañado de miembros de su gabinete para instalar a los pies del Altar de la Patria un arreglo floral en reconocimiento a los héroes mexicanos.
Acompañado de un numeroso grupo de “guardias presidenciales” el jefe del la administración italiana escuchó melodías interpretadas por la Banda de Guerra del Ejército Mexicano en memoria de quienes defendieron a mediados del siglo ante pasado el Colegio Militar.
Más adelante, los elementos castrences accionaron de manera sincronizada disparos al aire de salva de honor, para dar término a la breve y emotiva ceremonia.
Cabe precisar que Enrique Letta permaneció en el Bosque de Chapultepec tan sólo 20 minutos para acudir a la cita que tenía contemplada con el presidente, Enrique Peña Nieto.