Para Michoacán 45 mil 500 mdp

pena asi el fue-as

 

Cumpliendo su promesa con los michoacanos, el presidente, Enrique Peña Nieto, anunció que para acabar con la violencia y la pobreza en la entidad el Gobierno Federal invertirá 45 mil 500 millones de pesos dirigidos a la implementación de 250 acciones que promoverán su productividad y desarrollo económico.

En la ciudad de Morelia, el ejecutivo federal puso en marcha la segunda fase del “Plan Michoacán, Juntos lo Vamos a Lograr”, detallando “que a partir de ahora” visitará una vez por mes el estado con la finalidad de encabezar las labores de reconstrucción que permitirá que Michoacán tenga paz.

“Caminamos junto a los michoacanos y visitaré cuando menos 12 veces a la entidad este año.”, aseguró.

Junto a los integrantes de su gabinete legal y ampliado, el primer mandatario de la nación aseveró que las Fuerzas Federales se retirarán cuando las autoridades y habitantes de las regiones afectadas por la violencia tengan nuevamente sus actividades cotidianas con normalidad y tranquilidad.

Frente al gobernador, Fausto Vallejo y el Comisionado Alfredo Castillo Cervantes, recalcó que la administración busca terminar “una vez por todas” las condiciones de debilidad constitucional que el estado ha tenido por más de una década.

Adelantó, que planteó con su gabinete un nuevo plan para recuperar la seguridad y el impuso de este estado en materia social y económica recordando que es la única manera para arreglar la situación adversa en la que viven millones de michoacanos.

Finalmente, detalló cada uno de los puntos de la segunda fase del “Plan Michoacán, Juntos lo Vamos a Lograr”, comenzando con la economía familiar y empleo, educación, cultura, infraestructura, salud, seguridad social y desarrollo.

La primera “economía familiar y empleo” abundó que el crecimiento económico es la mejor vía para mejorar las condiciones laborales y de desarrollo. Aseguró que se impulsará la creación de pequeñas y medianas empresas y dijo que instruyó a la banca de desarrollo a otorgar créditos por el orden de 12 mil millones de pesos.

En relación a la “educación y cultura” dijo que son el mejor instrumento para que los niños y los jóvenes estén más tiempo en las escuelas y más lejos de la delincuencia. Para ello, se habrá de ampliar la infraestructura escolar y se otorgarán 350 mil becas, con un monto superior a los dos mil 600 millones de pesos.

Por otra parte, en relación con la ampliación de la infraestructura en el estado detalló que para detonar el potencial de los michoacanos se pondrá al día la infraestructura carretera, portuaria y de energía.

Para mejorar la Seguridad Social de los michoacanos explicó que su compromiso es el de mejorar la calidad de estos servicios , asegurando que construirá el nuevo Hospital General de Michoacán y nuevo Hospital infantil, así como la remodelación de otros centros hospitalarios.

Finalmente, en cuestión al “desarrollo social y sustentabilidad”, externó que ampliará a 115 mil beneficiarios el Programa de Pensión para Adultos Mayores de 65 años, incorporando a 30 municipios.

AVANCES POR ESTRATEGIA FEDERAL; FAUSTO VALLEJO

El gobernador Fausto Vallejo afirmó que a sólo 30 días de que la estrategia de seguridad arrancó en Michoacán, se perciben avances en la materia, lo que demuestra su eficacia.

Durante la presentación del “Plan Michoacán”, ante el presidente Enrique Peña Nieto, Vallejo indicó que de manera paralela hay un tratamiento integral de desarrollo, con la firma de acuerdos sociales y apoyos por más de tres mil millones de pesos.

El gobernador afirmó que luego de que arrancó la estrategia de seguridad en Michoacán, se perciben avances en la materia, con una inversión en el área por 250 millones de pesos.

Además, por la estrategia de desarrollo, se han firmado acuerdos sociales y se han recibido apoyos por más de tres mil millones de pesos.

Incluyen, dijo, “la cruzada para dar de comer a los que menos tienen en las zonas de alta y muy alta marginación, en donde se han incorporado 29 municipios y que cubre a más de la mitad de la población en todo el estado”.