Conservar la riqueza natural del país: EPN

 asi-le-fue-al-pena

Sonora.- Reanudando actividades después de Semana Santa y dejando de lado los protocolos económicos y políticos, el presidente, Enrique Peña Nieto llamó a la ciudadanía a cuidar los bosques, tierras y aguas en beneficio de las próximas generaciones, de lo contrario pudieran sufrir hambruna y pobreza, explicó.

Evitando tener errores léxicos como el pasado lunes, el ejecutivo federal expresó que los mexicanos no tienen otro lugar para vivir, por lo aseguró que su gobierno trabaja para asegurar y conservar la riqueza natural del país que se ha visto afectada por la depredación humana de los últimos años.

“No existe otro lugar para mudarnos, este México es el único que tenemos, cuidemos la riqueza natural de nuestro país”, explicó.

Dentro del marco de las celebraciones del Día Mundial de la Madre Tierra, el primer mandatario de la nación reiteró que cuidar el ambiente es una labor que compete a los tres niveles de gobierno y a la ciudadanía debido a que es fundamental conservar el planeta.

A lado del gobernador Guillermo Padrés Elías, el titular de la Semarnat, Juan José Guerra Abud y el diputado Manlio Fabio Beltrones, el titular del ejecutivo explicó en la Reserva de la Biósfera del Gran Desierto del Altar la necesidad de cuidar a los bosques que calificó como “máquinas de agua”, precisó.

Con prisas por terminar los tres eventos de su agenda, el político mexiquense aseveró que la federación ha destinado 700 millones de pesos a comunidades rurales para que cuiden su entorno y que la pobreza los obligue a quemar los bosques para convertirlos en tierras de cultivo.

No solo el presidente Enrique Peña Nieto fue a decir solamente discursos, también inauguró simbólicamente tres Centros Regionales de Manejo del Fuego que integrarán 15 mil brigadistas que con el apoyo de 70 patrullas de última generación para combatir los incendios.

También en medio del desierto del Altar, el ejecutivo federal anunció una inversión de 20 mil millones de pesos para la construcción de infraestructura como el Centro Médico del IMSS en la ciudad de Hermosillo, complejo de tal magnitud que no se había construido en 30 años.

Por su parte, el diputado Manlio Fabio Beltrones recordó que cuando fue gobernador en 1993 logró crear esta reserva del Desierto del Altar que hoy es un gran orgullo para los mexicanos.

Finalmente el primer mandatario fue increpado por una mujer quien le recordó al presidente, Enrique Peña Nieto que el asesinato de Luis Donaldo Colosio “no se ha resuelto aún”, apuntó.

EPN INAUGURA MEGA CARRETERA

Tras cambiar el lugar del evento por la aparición de dos hombres asesinado dentro de una camioneta baleada, el presidente, Enrique Peña Nieto entregó los arreglos de la carretera Sonoyta- San Luis Río Colorado la cual costó su remodelación 2 mil 400 millones de pesos.

Ahora acompañado por el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, el ejecutivo de la nación se comprometió a transformar el sistema carretero del estado con el cambio del pavimento a un hidráulico que es más resistente que el actual.

"La relevancia, trascendencia e impacto social que traerá a Sonora y el país no tiene precio", puntualizó el primer mandatario

Por su parte el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza dijo que la modernización de la carretera Sonoyta-San Luis Río Colorado beneficiará a más de un millón de personas que transitar por el estado fronterizo.

POR HOSPITAL, SE DUPLICARÁN ATENCIONES MÉDICAS EN SONORA

Para finalizar con su gira “express” por el estado de Sonora, el presidente Enrique Peña Nieto inauguró en la capital del estado, Hermosillo el Hospital general de Zona 14 que duplica las atenciones médicas en la entidad, después de 30 años de verse saturada la infraestructura de salud existente.

Recordó que el complejo médico antes mencionado demuestra la coordinación existente entre los tres órdenes de gobierno que tiene el compromiso de mejorar la calidad de vida de los mexicanos dejando de lado las diferencias partidistas.

Cabe precisar que el hospital fue inaugurado tardíamente ya que comenzó a funcionar desde el mes de julio pasado con la capacidad de dar servicio a 238 mil derechohabientes.