Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer que la próxima semana arribará a Tamauliupas el gabinete de seguridad a fin de evaluar y dar respuesta directa a la ola de violencia que se ha registrado en la entidad y que ha sobrepasado al gobierno de Egidio Torre Cantú
“He dado instrucciones precisas al secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, para que a la brevedad, la próxima semana tenga presencia todo el gabinete de seguridad pública en Tamaulipas y podamos ir evaluado los avances que tenga la estrategia que se ha definido”, expresó Peña Nieto.
Al mismo tiempo, el mandatario, se comprometió a que el gobierno de la República combatirá el acoso escolar o “bullying” después del deceso de Héctor Alejandro Méndez Ramírez, un niño de 12 años, al interior de una escuela de Tamaulipas.
"El combate al acoso escolar, al bullying, es una causa del presidente de la República, es una causa del gobierno de la República y en el que estamos decididos a realmente combatirlo de manera frontal y dar resultados," expresó Peña Nieto
De acuerdo a la explicación, esa política deberá contar con una mayor participación de las autoridades escolares, de los docentes y sobre todo, dijo, de los padres de familia "que deben estar pendientes de las condiciones que viven sus hijos en cada centro educativo".
Peña Nieto y el gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú inauguraron este viernes en la capital el Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa en Ciudad Victoria.
Peña Nieto, llegó a Tamaulipas, a bordo del avión Boeing 757 de la Fuerza Aérea Mexicana, que aterrizó en el aeropuerto de Ciudad Victoria.