Intentaremos acabar con la pobreza: EPN

 PENA

Enrique Luna Portilla Guachochi, Chihuahua.- Presumiendo que tres millones de mexicanos han dejado la pobreza gracias a la Cruzada Nacional contra el Hambre, el presidente, Enrique Peña Nieto llamó a autoridades locales a lograr que durante este 2014 se anexen al programa 2 millones de personas más.

En uno de los municipios más pobres del país, el primer mandatario de la nación dio a conocer que el programa que puso en marcha hace más de un año tiene nuevos elementos que permitirán que sus beneficiados se integren a la vida productiva.

“Es inadmisible que existan siete millones y medios de personas en extrema pobreza, necesitamos revertir la situación”, externó el ejecutivo federal.

Junto a la secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, el político mexiquense prometió que terminará con la pobreza de 53 millones de mexicanos, pidiendo a sus compañeros políticos que hagan el intento para acabar con la pobreza.

"Quienes no tienen recursos, ni capacidades propias para superar la adversidad, y sobre todo salir del rezago social; el sentido de la política y la ética están orientados y dedicados a apoyar a quienes más lo necesitan", apuntó.

Frente a la mirada de pobladores a quienes disfrazaron de Tarahumaras, Enrique Peña Nieto aseguró que la presente administración tiene la convicción de que los programas sociales beneficien a los que menos tienen.

"Tres millones de mexicanos pueden comer, pueden tener un mejor abasto alimentario y la protección de Estado mexicano para enfrentar condiciones de adversidad", abundó.

Volvió a recordar ante la crítica de sus observadores que la meta de la Cruzada Nacional contra el Hambre es lograr que 5.5 millones de mexicanos “salgan de la pobreza”, afirmando que 400 mil familias se han incorporado al programa Oportunidades.

También recordó que el programa no es exclusivo de la Sedesol, afirmando que es un esfuerzo compartido de todas las dependencias gubernamentales que conforman el Gobierno Federal, destacando que las mismas han destinado 346 mil millones de pesos en programas sociales.

IVA EN ALIMENTOS GENERARÍA MÁS POBREZA

Cambiándole el sentido del discurso al primer mandatario de la nación, la secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, aseguró dijo que un Impuesto al Valor Agregado (IVA) generalizado hubiera creado mayor pobreza.

"El IVA habría significado que 14 millones más de mexicanos hubieran caído en la pobreza si el Congreso lo hubiera aprobado", recordó.

Indicó que con la medida se habría dañado la economía familiar y el acceso a la canasta básica alimentaria.

"Para mí es un honor formar parte del equipo de un hombre que sabe cumplir su palabra", dijo al reconocer que el presidente Enrique Peña Nieto se comprometió en no proponer IVA en alimentos y medicinas.