El presidente de México, Enrique Peña Nieto, arribó al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas para iniciar una visita de Estado de menos de 55 horas.
Peña Nieto llegó a España luego de que por 20 minutos fue escoltado en el espacio aéreo por un avión de combate de la Fuerza Aérea Real Española como parte del protocolo.
A las 17:05 horas local, el mandatario mexicano, su esposa Angélica Rivera y su comitiva descendieron del avión TP01 donde fueron recibidos, entre otros, por el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia Aldaz; el embajador de España en México, Luis Fernández Cid; y Carlos Icaza, subsecretario de Relaciones Exteriores.
Se tiene previsto que Peña Nieto y su esposa, así como los funcionarios federales que le acompañan recorran el pabellón "Encuéntrate con México-Vívelo para creerlo".
Para el lunes 9 de junio, el mandatario mexicano será recibido oficialmente en Palacio Real del Pardo por los reyes de España, el rey Juan Carlos I y la reina Sofía, donde se seguirá el protocolo establecido, con la entonación de los himnos nacionales de México y España.
De acuerdo con el programa, el Ejecutivo federal se reunirá con la familia real española, acompañado por su esposa, Angélica Rivera, en tanto que estarán presentes también la reina Sofía y la princesa Letizia de Asturias.
Durante el encuentro, se tomarán la foto familiar, habrá un intercambio de obsequios y estarán presentes en el almuerzo que se ofrecerá en honor al presidente Peña Nieto.
De igual forma se tiene prevista para el martes una reunión con su homólogo Mariano Rajoy y visitará el Congreso de los Diputados, entre otras actividades.
Con el ingreso del TP01 a cielo español, un avión de combate construido por eurofighter, escoltó al avión presidencial donde viaja el mandatario mexicano por espacio de 20 minutos.