Zapotlán el Alto.- Luego de darse a conocer la caída de popularidad del presidente, Enrique Peña Nieto; como lo publicó el periódico El Punto Crítico, el primer mandatario afirmó en el estado de Jalisco que las enmiendas constitucionales permitirán elevar la productividad reduciendo el precio de los productos de consumo
.
Cabe destacar que el pasado lunes el periodista, Eduardo Ramos Fusther durante su programa en la cadena Radio Fórmula dio a conocer que el 20 % de la población mexicana solamente apoya las reformas propuestas por el primer mandatario de la nación, quién en su defensa recalcó que los resultados de las mismas no se verán “de la noche a la mañana”, explicó.
En este contexto, el ejecutivo federal recordó que las reformas estructurales están diseñadas para aumentar la productividad y competitividad de las empresas mexicanas, recalcando que el objetico es producir más con menos recursos.
“Porque competimos con el mundo y si queremos que nuestros productos tengan éxito en otros mercados debemos producir más con menos”, replicó.
Junto a los secretarios de la Sagarpa, Enrique Martínez y el de la Sedatu, Jorge Carlos Ramírez remarcó que su gobierno tiene el objetivo de generar mayores condiciones de vida para la población, recalcando que “si no hubiera reformas, se mantendría el pobre crecimiento económico”, apuntó.
Por lo anterior el ejecutivo federal reconoció el esfuerzo de todas las fuerzas políticas y reiteró la convicción de su gobierno por trabajar con todos los gobiernos locales, con independencia de su origen partidista, para generar las mejoras que los mexicanos reclaman y necesitan.
“Hemos trabajado de la mano y vencido las adversidades, en especial la influenza aviar y afortunadamente los trabajos de sanidad han permitido que ese flagelo no vuelva", subrayó.
Anterior a su discurso el presidente, Enrique Peña Nieto entregó distintos apoyos a productores del campo jalisciense, a quienes recordó que su gobierno está para apoyarlos para que sus productos sean consumidos generándoles mayores ingresos.
Después una hora más tarde el político mexiquense viajó a la ciudad de Guadalajara para reunirse con los integrantes del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco y entregar la Medalla al Mérito Industrial a Manuel Herrera, empresario en innovación.
Según los empresarios la elección se efectuó en medio de una terna por los presidentes de las cámaras y asociaciones miembros del CCIJ, quienes destacaron en el joven empresario su talento creativo y visionario durante más de 20 años de trayectoria en las filas empresariales.
Por ello el galardonado aprovechó la presencia del Presidente Enrique Peña Nieto para solicitar un fondo exclusivo de recursos para los diseñadores que formarán parte del MIND, cuyo edificio también fue inaugurado este martes en Guadalajara por el primer mandatario.
“Y MIND señor Presidente es suyo, es nuestro, es de los jaliscienses y es de los mexicanos, por eso aprovechamos la ocasión para solicitarle respetuosamente que se destine un fondo específico y exclusivo para los diseñadores que forman parte en esta metodología de MIND”, recalcó.
Finalmente el presidente inauguró el Edificio México Innovación y Diseño (Mind), que se ubica en Las Rosas y Faro, y es la sede del CCIJ.
3 MIL MDP AL CAMPO: SAGARPA
Por su parte el titular de la secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación recordó que el estado de Jalisco es el mayor productor agroalimentario de la nación con una producción anual de 100 mil millones de pesos al año, recalcando que se han invertido 3 mil millones de pesos para el desarrollo de distintos programas.