Inaugura EPN Puentes Gemelos

pena

Durango, Durango.- Tras felicitar a la Cámara de Diputados por aprobar las leyes secundarias de la reforma en telecomunicaciones, el presidente, Enrique Peña Nieto aseguró que los cambios constitucionales que ha propuesto darán a México mayor competitividad y desarrollo económico.

 Durante la inauguración de los Puentes Gemelos en la capital del estado el primer mandatario remarcó que con la implementación de todas estas Reformas se logrará que México cambie y su población pueda disfrutar de los cambios económicos que se darán en los próximos años.

 En relación a la reforma de telecomunicaciones remarcó que con la misma se ha dado un paso importante para abaratar los productos y servicios que consumen los mexicanos, recordando que los cambios entrarán en vigor el  primero de enero del 2015.

 Indicó que con la enmienda constitucional se evitará el cobro de larga distancia en todo el país, “medida que entrará en vigor a partir del mes de enero del próximo año, del 2015” en beneficio de la economía de las familias mexicanas.

 Detalló que además de este beneficio, los mexicanos tendrán la opción de elegir la empresa o la prestadora del servicio telefónico que decidan cambiando ágil y rápidamente de una a otra compañía sin penalizaciones; y amplía la competencia dentro de este sector en los servicios de telefonía, de internet y de televisión.

 Es una mayor oferta de servicios y una mayor competencia en calidades y en precios, y  creo que los mexicanos lo estarán apreciando especialmente en su economía, en sus bolsillos, dijo, y aseguró que “la Reforma de Telecomunicaciones genera todos estos beneficios que van a ir sintiendo los mexicanos”.

 El Presidente Peña Nieto reconoció a todo el Congreso de la Unión; a los legisladores de la Cámara de Diputados, y del Senado, por la “aprobación de esta legislación secundaria que acompaña la Reforma en materia de Telecomunicaciones que se materializó en el orden constitucional”.

 Al inaugurar la modernización integral del Corredor Vial del Norte, que tuvo una inversión federal cercana a los 550 millones de pesos, el Primer Mandatario dio instrucciones al Secretario de Comunicaciones y Transportes para apoyar la construcción de dos distribuidores, y recordó el compromiso en campaña para la construcción del hospital 450, denominado así en conmemoración de la fundación de la ciudad de Durango, hace 451 años, “una obra que llevaba ya varios años y aún no se concluía” y hoy, con una inversión superior a los 650 millones de pesos, ya está prestando servicio.

 “Tiempo a tiempo y de manera gradual, estamos enterando a la población, y estamos haciendo testigos a los mexicanos de los avances, de las obras, de las acciones que, sin duda, impactarán en el desarrollo y en los beneficios que esperan todos los mexicanos”, agregó.

 Al enumerar algunas obras para el estado inauguradas hoy como los Puentes Gemelos, recordó otras que se han entregado como la Carretera Mezquital-Huazamota que tuvo una inversión superior a los mil millones de pesos, y la carretera Durango-Hidalgo del Parral en el tramo Morcillo-Guadalupe Aguilera que tuvo una inversión de más mil 122 millones de pesos.

 Además, la modernización del segundo Periférico Gómez Palacio-Torreón, compromiso del Gobierno de la República, con una inversión superior a los mil 150 millones de pesos, y otras en proceso de construcción como el libramiento de La Laguna, “obra de gran relevancia y que tendrá una inversión superior a los mil 360 millones de pesos”.