El presidente Enrique Peña Nieto encabezó hoy la ceremonia de bienvenida a su homólogo de Perú, Ollanta Humala, quien llegó a México para iniciar una visita oficial de dos días.
En el patio central de Palacio Nacional, los mandatarios de México y de Perú pasaron revista a la guardia de honor durante la breve ceremonia protocolaria en donde se entonaron los himnos de ambos países.
Los presidentes presentaron a sus respectivas comitivas y momentos después se trasladaron al Salón de Recepciones, en donde sostienen una reunión bilateral .
Se tiene previsto que más tarde se trasladen al patio de honor de Palacio Nacional para la firma de documentos y al término el presidente Peña Nieto ofrecerá una comida en honor de su homólogo peruano.
Ambos mandatarios firmarán un Acuerdo de Asociación Estratégica que permitirá profundizar el diálogo político, aumentar la cooperación para el desarrollo y fortalecer la relación comercial entre las dos naciones.
Este andamiaje jurídico bilateral se fortalecerá con la firma de otros instrumentos en materia de seguridad, salud, turismo, asuntos indígenas, agropecuarios, comercio exterior y cooperación jurídico-técnica.
Tanto México como Perú forman parte de la Alianza del Pacífico, junto con Chile y Colombia.
Por su parte, el presidente Humala sostendrá un encuentro con empresarios mexicanos y peruanos, con el propósito de promover mayores oportunidades de inversión e intercambio comercial entre ambas naciones.
En la ceremonia estuvieron presentes los secretarios de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, y de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, entre otros.