El programa “Crezcamos Juntos” tiene grandes beneficios para promover la incorporación de la formalidad entre los comerciantes y prestadores de servicios que aún no están registrados legalmente ante la federación, aseveró el vocero de Presidencia de la República, Eduardo Sánchez.
Durante una conferencia de prensa el representante del presidente Enrique Peña Nieto, aseguró que las micro, pequeñas y medianas empresas informales generan más del 50 % de los empleos del país, sin embargo expresó que la informalidad limita su productividad.
“El objetivo de nuestro gobierno es cambiar preocupaciones por tranquilidad y certezas, es decir, transformar limitaciones en nuevas oportunidades”, apuntó.
Junto a funcionarios de la Secretaría de Hacienda (SHCP) , encabezados por el titular del SAT, Aristóteles Núñez, también recalcó fue crear instrumentos para que más trabajadores y pequeños empresarios se incorporen a la formalidad y obtengan los beneficios que eso les brinda.
“Con Crezcamos Juntos será posible cambiar las preocupaciones de quienes trabajan en la informalidad por tranquilidad y certezas, y transformar viejas limitaciones en nuevas oportunidades”, indicó.
Además recordó los principales beneficios del programa federal permitirá que la presente administración venza a la informalidad que actualmente es más de la mitad de la economía.
Primeramente enfatizó que quien está en la informalidad y pase a la formalidad obtendrá recompensas por ello, también tendrá facilidad de acceso a la formalidad eliminando requisitos que actualmente logran complican el comercio y finalmente conocerán acciones de comunicación para que la mayoría de la gente conozca el programa, y al mismo tiempo para que las personas valoren las ventajas de trabajar en la formalidad, tales como tener servicios de salud o un techo para albergar a la familia.
Por su parte el titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez recalcó que la estrategia presentada el pasado lunes va dirigida exclusivamente a aquellas personas físicas que desempeñan una actividad económica, que tiene ventas de mercancías o bienes, prestación de servicios, ingresos de hasta dos millones de pesos al año, que realizan ventas al público en general, enfatizando que gran parte de estos no tienen la posibilidad de emitir facturas, perdiendo innumerables ventas.
En tanto remarcó que los profesionistas no podrán pertenecer al programa “Crezcamos Juntos”, expresando que el mismo va dirigido para pequeños negocios o changarros como son carnicerías, peluquerías, estéticas entre otros locales comerciales.
En tanto adelantó que quienes se incorporen a la formalidad a través de este programa deberán inscribirse en el registro federal de contribuyente en los más de 607 módulos del SAT.
Entre sus obligaciones está expedir una factura cada bimestre, es decir, seis en un año, para lo cual recibirán ayuda en los mismos módulos del SAT, sin embargo precisó que si un cliente particular necesita una factura para entregarle en su cuenta, tendrá que emitir la factura especial.
Además el SAT ofrecerá asistencia para llenar sus declaraciones, obtendrán descuentos en el pago de los impuestos, aunque el primer año estarán exentos de pagar IVA, ISR y IEPS y la carga será gradual, hasta que logre la madurez como contribuyente y como empresa
Pasos para registrarse a Crezcamos Juntos
Es sólo para no profesionistas
Interesados deben acudir a uno de los 607 módulos del SAT
Tramitar su tarjeta de afiliación y cédula fiscal
Inscribirse al Régimen de Incorporación