Pide el Presidente compromiso compartido de los tres poderes

pena

Por los hechos de violencia que han sacudido al país en los últimos días, el Presidente Enrique Peña Nieto reconoció que lo que más le preocupa a la ciudadanía es la inseguridad, por lo que llamó a la coordinación entre poderes para combatirla.

Al inaugurar el miércoles el Macrocentro Cultural y Deportivo de San Bernabé, en Monterrey, Nuevo León, el Ejecutivo Federal reconoció que en estos momentos se advierte debilidad institucional en diferentes partes del país, pero también que existen “casos exitosos que no se deben olvidar como el de la ciudad de Monterrey”.

"Nuevo León, es un buen ejemplo de como cuando hay crisis y problemas adversos o adversidad, hay voluntad como capacidad para superarlos", explicó.

Acompañado de los secretarios de Desarrollo Social, Rosario Robles y Sedatu , Jorge Carlos Ramírez, Peña Nieto puso como ejemplo de sus palabras al cuerpo policial "Fuerza Civil"  al cual calificó como órgano confiable.

"Hoy aquí, se tiene una Fuerza Civil de más de 4 mil elementos que están debidamente capacitados, entrenados y equipados, que trabajan por la seguridad de los neoloneses", abundó.

Indicó que el ejemplo antes mencionado, debe convertirse en un referente que se puede llevar a otros estados de la República, porque dijo, que para su éxito se necesita del compromiso compartido de los tres órdenes de gobierno.

"No evadamos, dejemos de dar vueltas, de realmente cristalizar objetivos como en Nuevo León se ha alcanzado", expresó.

Por lo anterior, manifestó que es voluntad del Gobierno Federal trabajar a lado de los esfuerzos locales para así concretar diversos proyectos en todo el país para que se vea reflejada en resultados y calidad de vida para los ciudadanos.

Antes de su discurso, el Presidente de la República develó la placa del Centro Deportivo y Cultural ubicado en la zona más pobre de la ciudad de Monterrey, para después repartir apoyos del programa Prospera a mujeres y estudiantes de bajos recursos.