Fuentes de la Presidencia de la República, confirmaron que el nuevo avión, que será usado por el presidente Enrique Peña Nieto, sí aterrizó este jueves en la Base Aérea Militar Número 1 en Santa Lucía, en el Estado de México.
Las fuentes consultadas, precisaron que llegó “el cascaron” del avión presidencial fue recibido los las autoridades de la Fuerza Aérea Mexicana y del Estado Mayor Presidencial, permaneció solo cuatro horas en suelo nacional y ya fue enviado nuevamente a Estados Unidos.
Luego de que El Periódico El Punto Crítico dio a conocer que la empresa Boeing estaba ya entregando el la aeronave 787-8 cuya compra fue pactada en el 2009 con la administración del entonces presidente Felipe Calderón, se ratificó que el nuevo avión presidencial llegó a México.
Se indicó que el avión llegó sin los interiores, por lo que será enviado a una empresa estadunidense para que sea equipado con las características de seguridad que establece el Estado Mayor Presidencial para la seguridad del primer mandatario.
Cabe señalar que actualmente el TP01, Presidente Juárez, es un Boeing para 66 pasajeros que data del 1987, y que ha sido usado por cinco presidentes de la República.