Prueba para instituciones y sociedad el caso Iguala

asilefue02-presidente

El sentimiento colectivo de indignación, de dolor, de coraje demuestra que los mexicanos estamos unidos, que somos solidarios con el sufrimiento de nuestros hermanos y lo más importante, demuestra que rechazamos la violencia, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto, al evocar a los 43 jóvenes normalistas desaparecidos en Iguala.

Después de su discurso por el 61 Aniversario del “Voto de la Mujer en México”, se dijo convencido que cada mexicano ha expresado su solidaridad con las madres que perdieron a sus hijos en los hechos del pasado 26 de septiembre, reiterando que serán encontrados.

“Tengan asegurado que todas las dependencias del Gobierno de la República están trabajando para localizarlos”, afirmó.

Desde la residencia oficial de Los Pinos, confirmó que el pasado martes la Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer información relevante que podría ser utilizada para encontrar a los alumnos de la Normal Rural Isidro Brugos de Ayotzinapa, a través de nuevas líneas de acción para su búsqueda.

Con enojo o quizás impotencia, el ejecutivo federal reiteró que para los crímenes ocurridos en el estado de Guerrero “ no habrá impunidad”, y recordó que es un esfuerzo compartido del Estado Mexicano que tiene el objetivo de combatirla. “El Estado hallará y aplicará todo el peso de la ley a los culpables”, expresó.

Señaló que la desaparición de los 43 normalistas son elemento de prueba para las instituciones y la sociedad mexicana en su conjunto, y que existe un sentimiento de indignación, recordando que la violencia no es el camino para un mejor futuro.

“El México en paz, el México incluyente y próspero, que queremos, debemos construirlo con base en la ley, las instituciones y en el respeto irrestricto a los derechos humanos”, puntualizó.

Finalmente, recordó que “combatir la violencia con apego a la ley” es la ruta que trazó su administración desde el principio, reiterando que hechos como los que sucedieron en Iguala “no desvían la atención de su gobierno, más bien redobla el paso para capturar a los responsables.

“El Gobierno de la República seguirá trabajando en todos los frentes para hacer de México un país de leyes y en el que prevalezca el estado de derecho, juntos vamos hacia adelante, vamos a demostrar la grandeza de México”, precisó.