Yo soy el bueno... Monreal

“Al Presidente le conviene que yo sea el candidato de Morena”: Monreal. Expone el senador los “porqués” de su afirmación

y se abre de capa en entrevista con mi fraternal amigo Joaquín López Dóriga.

“Al presidente López Obrador le conviene que yo sea el candidato de Morena”… ¿por? – le preguntó Joaquín al senador Ricardo Monreal- y he aquí la trascendental respuesta que dio el precandidato presidencial:
“Porque soy un hombre con cultura.
Soy un hombre con formación política.


Soy un hombre con conocimiento, y los ritmos de la política los conozco muy bien.
Soy un hombre de conciliación y no soy un hombre de persecución ni utilizo instrumentos jurídicos para convertirlos en políticos. Esta es la mejor condición.


Y soy un hombre de lealtades al país, a la población y a las instituciones.
Obviamente, de mi parte solo habrá respeto.


Así es que hay todas las características para que pueda suceder; claro, no soy incondicional y no soy simplemente una extensión. Pero soy un hombre sensato, que por la serenidad y la ecuanimidad, garantizo que la transición continúe y que se consolide sin alterar el propósito que nos propusimos hace 25 años”.


Pero entérate de esto más que dijo Monreal: No está lejano del Presidente; con Morena tiene una distancia sana y simplemente reflexiona sobre lo que sucede en el partido como militante. No es ningún improvisado, y tampoco le gusta adular a nadie para conseguir puestos. Él es libre, autónomo, y eso lo ha llevado a tener problemas.

La adversidad y la ingratitud lo persiguen, pero seguirá firme, porque “me mueve mi país”.
Sobre las elecciones internas de Morena el fin de semana reciente recordó han luchado 25 años contra todas estas prácticas de uso de recursos públicos, de programas sociales y que eso los llevó a elevar a delito grave los delitos electorales. Afirmó que Morena no puede cambiar de opinión porque ahora son gobierno y prometieron terminar con las prácticas antidemocráticas.
Sostiene que podría ser el Presidente de la Reconciliación y Sensatez.


Confía en que sí va a ser el candidato de Morena y que va a ganar la Presidencia de México. Pide que se le tenga confianza porque está en su mejor época para luchar. No se va a rajar, ni se va a dejar.
No va a declinar ni a renunciar.


Tiene una buena condición para resistir. Sigue soñando y preparándose para enfrentar los grandes retos del México moderno.
Lleva 10 elecciones constitucionales y las ha ganado todas.


Espera que todo se resuelva bien y que no impugnará las elecciones de Consejeras y Consejeros de Morena.
Pero “por no dejar”, Monreal desliza que “no salen las cuentas” de los que dizque fueron a votar en éstas desaseadas elecciones internas, pues es difícil sostener que en los dos días sábado y domingo- hayan votado dos millones y medio de personas, las cuales serían de reciente afiliación, dado que la cifra oficial del INE es de 400 mil militantes y en 500 casillas instaladas, que funcionaron 10 horas diarias debieron votar 500 personas por hora, o sea 50 por minuto, lo cual es realmente imposible.


Y hasta aquí llegamos por hoy….

Abraham Mohamed Z.
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.