Se Judicializará el “Plan B” de la Reforma Electoral

Aquí te presento los 21 bloques de inconstitucionalidades que encontró Monreal y que se apabullaron por el “mayoriteo” de Morena en el Senado.

Al ser aprobados por la Comisión de Gobernación y por la de Estudios Legislativos Segunda del Senado los dictámenes del “Plan B” electoral del presidente López Obrador, de inmediato –siguiendo el “fast track”- se turnó a la Mesa Directiva para que en la sesión del Pleno de éste martes 13 sea aprobado con el “mayoriteo” de Morena.

Te informo que para modificar en el Senado las Leyes Secundarias Electorales, solo se necesitan los votos de la mayoría simple de Morena y paniaguados, pues no se trata de la Reforma Electoral Constitucional que pretendía conseguir originalmente el señor Presidente y que fue rechazada en Cámara de Diputados.

Por el “Plan B” de AMLO-Morena- se modificarán la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; Ley General de Partidos Políticos; Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; Ley General de Comunicación Social; Ley General de Responsabilidades Administrativas y se expide la Ley General de Medios de Impugnación en Materia Electoral.

Te adelanto que el minoritario bloque opositor de Senadores presentará su recurso de impugnación ante la Suprema Corte sustentando las inconstitucionalidades que hay en muchas de las modificaciones a esas Leyes, por lo que se judicializará el caso.

Y también te adelanto que si los Ministros de la Corte cumplen con estricto apego al Derecho, la inmensa mayoría de las modificaciones a tales Leyes Secundarias Electorales se nulificarán al ser declaradas violatorias de la Constitución, como lo advierte el Senador Ricardo Monreal aquí en esto que te presento, redactado por él:

Abrahan Mohamed Z.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.