Se consolida la autocracia hacia 2030

Con el Estado de México que hoy ganó, Morena gobernará en 22 de las 32 Entidades Federativas lo cual me hace

pensar que, sin duda, arrasará en las próximas elecciones federales del 2024. Te diré que eso lo futurizo por el predominio político que los gobernadores morenistas mantienen en sus Estados por una oposición debilucha y por la estricta obediencia que les exige el poderoso Presidente.

López Obrador será factótum al través de quien él decida “heredarle” la Presidencia, pero obviamente, ocultará su dedo, utilizará a Morena para realizar “una consulta” y así, la “corcholata” que se destape cumplirá con todos los requisitos que la Constitución establece para ganar, por marcada diferencia, en la desigual e infame contienda electoral que sostenga con los candidatos que la menguada oposición presente.
¿Qué quiero decir con esto? …. que López Obrador está ya en plan de ser un auténtico autócrata, difícil de controlar cuando menos, hasta el 2030, pero ya te dije, ejerciendo su poder al través del sucesor o sucesora que él escoja y que el voto del pueblo sabio y bueno legitimará con su voto en el 2024.
Para mí, no hay quien pare por ahora a la aplanadora de Morena.
Coahuila es “peccata minuta” en el vasto escenario de dominio que tienen AMLO y los suyos en el mapa nacional. No es de mayor interés que lo siga gobernando el PRI que ahora tendrá que compartir el poder y cargos con sus aliados PAN y PRD. (Ojalá no se agarren de la greña en la repartición del botín pues pondrían en un brete al gobernador electo Manolo Jiménez).
En fin, ya será cosa de ellos.
Ahora te recordaré lo que ha logrado el tozudo, habilidoso e inteligente López Obrador:
Bueno, para empezar, que logró en su tercer intento, ser Presidente de México para vivir en Palacio Nacional y pasmar, con su victoria personal, a quienes llama conservadores, fifís, neoliberales, mafiosos, machuchones, etc. etc. que no hallan como frenarlo para evitar que siga acumulando más y más poder.
Y como te dije, al ganar con su Morena el Edomex, lo incluiré en la lista de los 21 Estados que controla mediante sus subordinados gobernadores.
Pero antes a’i te va un poco de más información:
Cuando Morena-AMLO empezó a extender sus tentáculos en el 2015 con apenas un año de haberse registrado como Partido en el INE, el PRI con sus aliados gobernaban 19 Estados, entre ellos, obviamente Coahuila y el Edomex, mientras que el PAN tenía 6, el PRD 4, el MC, Verde y otro partido independiente tenían 1.
Al paso de 8 años, en 2023, en forma por demás inusitada, ya son de Morena 21 de los 32 Estados de la República con ideología de izquierda, incluida como tal la CDMX.
Aquí está la lista:
Sonora, Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Zacatecas, Tamaulipas, Colima, Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Quintana Roo, Ciudad de México y ahora se suma el emblemático Estado de México, que fue poderoso bastión del PRI durante más de 90 años.
Si Morena gobierna cuatro de los cinco Estados que definen una elección presidencial por la cantidad de votos que aportan, ¿tú crees que otros Partidos aún en Coalición puedan ganarle en el 2024?
Los cuatro Estados de Morena son Edomex que aporta 12 millones de votos; Ciudad de México 8 millones, Veracruz 6 millones y Puebla 5 millones. Suman 31 millones de sufragios entre todos, más los millones de votos que emitan a su favor los ciudadanos de los otros 17 Estados gobernados por Morena.
Jalisco es del MC y aporta 6 millones de votos que es mayor cifra de sufragios de los que puedan emitir los ciudadanos de otros Estados que son Coahuila, Guanajuato, Durango, Chihuahua, San Luis Potosí, Aguascalientes, Nuevo León y Querétaro.
Así que….la ventaja de Morena es abrumadora….por ahora.
ADENDUM: No está por demás dejar bien claro que todo este pronóstico se puede venir abajo si “al cuarto para la doce” surgiera un candidato presidencial de oposición que tuviera la aceptación de la ciudadanía inconforme con el gobierno morenista de López Obrador, y se le postulara con todas las de la Ley a ese personaje para que votaran por él sacudiéndose la modorra y el importa madrismo los indolentes ciudadanos pertenecientes a las afectadas clases medias y los jóvenes que representan 47 millones, casi la mitad de los 95 millones 197 mil 747 que tienen legalmente derecho a voto pues aparecen en la Lista Nominal de Electores.
Entonces sí……¿te imaginas? sería el acabose para AMLO, su Morena y partidos satélites.
Te pregunto: ¿será posible que eso ocurra?

Abraham Mohamed
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.