Ante las manifestaciones de inconformidad que crecen al interior de Morena por la forma en que se ha venido haciendo
la aprobación de los aspirantes a candidaturas de Morena para las próximas elecciones del 2024 y que pueden causar no solo divisionismo, sino desbandada lo cual sería altamente riesgoso para el proyecto sucesorio del Presidente López Obrador, el líder Mario Delgado tras la reunión sostenida este lunes 16 de octubre con los pretensos a ser postulados para las gubernaturas de los 8 Estados y la Jefatura de Gobierno de la CDMX que se renovarán y a quienes les informó la metodología a seguir para ser aprobados, soltó a los periodistas en tono ufano, indudablemente para difundir confianza, lo siguiente:
“Nada ni nadie nos va a dividir, se va a respetar la voluntad del pueblo que se manifieste a través de las Encuestas. Todas y todos estamos conscientes de que siga el proyecto de la Cuarta Transformación y que nuestra Coordinadora (Claudia Sheinbaum) encabece los destinos de este país en el 2024.
¡Que triunfe nuestro Movimiento en las elecciones de 2024”!
El dirigente de Morena acompañado por Claudia Sheinbaum, la virtual candidata presidencial les informó a todos los aspirantes a las candidaturas de las 9 Entidades que elegirán nuevo gobernante que se harán dos Encuestas Espejo en cada lugar; les dijo cuáles van a ser las preguntas, cómo se van a medir, cómo se van a ponderar y cómo se va a llegar al resultado final.
“Estas Encuestas Espejo serán hechas por empresas de reconocido prestigio cuyos resultados se darán a conocer el día 30 de este mismo mes de octubre e igual se conocerá el resultado de la Encuesta de Morena, para que haya transparencia y certeza de que es la gente la que va a tomar la decisión”, enfatizó Mario Delgado.
Además les garantizó que se respetará, por convicción, lo que ordene el INE sobre la paridad de género, por lo que aún está por definirse si Morena postulará 4 ó 5 mujeres para las gubernaturas que se disputarán.
Al abundar en detalles, el líder morenista aclaró que este proceso para las candidaturas estatales es diferente al nacional, ya que no hubo obligación de que los aspirantes renunciaran o pidieran licencia a cargos ni tampoco que hicieran recorridos, pero que las Encuestas se pueden hacer desde que se publicaron los nombres finales.
También dio a conocer que se les explicó a los aspirantes el tema de la Encuesta y su metodología, así como también la regla de género, pero sin revelarle a los aspirantes el día en que se aplicará la inquietante Encuesta.
Además de la Coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la 4T y virtual candidata presidencial Claudia Sheinbaum, en la trascendente reunión estuvieron presentes el presidente del Consejo Nacional de Morena, Alfonso Durazo; el líder del Partido del Trabajo, Alberto Anaya; la dirigente del PVEM, Karen Castrejón; Adán Augusto López, Coordinador político del equipo de Sheinbaum y, por supuesto, el Comité Ejecutivo Nacional de Morena, la Comisión de Honestidad y Justicia, la Comisión de Encuestas, la Comisión de Elecciones, las y los presidentes de los Comités Estatales y del Consejo de las 9 entidades donde habrá elección en 2024.
ADENDUM:
Mantener la unidad en MORENA-AMLO, es tarea principal de su dirigencia para mantener el poder en México ganando desde la Presidencia de la República y mayoritariamente el Congreso de la Unión, Gobiernos y Congresos estatales; Jefatura de Gobierno y Alcaldías de la CDMX; y también Ayuntamientos del país en la histórica gran elección de más de 20 mil cargos públicos el próximo año.
De no ser así, yo me pregunto:
¿Aceptarían MORENA-AMLO y sus huestes tranquilamente dentro del marco legal de la democracia, la derrota de sus candidatas y candidatos?
¿Qué apoyo tendrían las y los ganadores postulados por PAN, PRI, PRD integrados en el Frente x México?
Abraham Mohamed Z.
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.