"No podría haber unos Rolling Stones sin Charlie Watts"
Keith Richards
Recorrió en cada rincón del orbe, como una onda expansiva, el anuncio del fallecimiento de Charlie Watts. Desde que se dio a conocer el fatídica noticia,
el músico inglés aparece como tendencia en todo el internet debido a que es considerado como uno del más importante músico contemporáneo. Las redes sociales han reconocidos su grandeza; cada amante del genero rock estamos tristes, siempre será recordado como el creador del ritmo de la banda mítica The Rolling Stones.
Antes de ser el baterista de una de las bandas más influyentes de todos los tiempos, Watts trabajó como diseñador gráfico, su gusto exquisito se vio plasmado en portadas de algunos álbumes y en las escenografías que se utilizarían de en varias giras.
Considerado como uno de los mejores bateristas de todos los tiempos, deja una profunda huella para todos los fanáticos de la mítica banda rock inglesa; Charlie Watts no necesitó de enormes y complejas baterías para crear los compases para canciones históricas como “Sympathy For The Devil”, “(I Can´t Get No) Satisfaction”, “Brown Sugar', entre otros cientos de sencillos”.
A los 80 años se va, quien llegó a los 22 años a apropiarse de la batería del grupo de rock que ha durado más tiempo unido. Casi 60 años de ser testigo y protagonista de la grandeza que representa ser integrante de The Rolling Stones.
Su forma de ser, sencilla, elegante y hasta mesurado lo diferenciaba de los demás roqueros de la época y eso le valió tener el respeto y admiración de sus compañeros. La personalidad discreta y el carácter bien templado fueron los signos característicos de su peso dentro de la banda.
Charlie Watts, un genio musical que con gran sensibilidad llevó a la inmortalidad a su banda y con su concepción de vida hizo que a sus compañeros los disfrutáramos unidos y con un ritmo inigualable llamado Rolling Stones.