El tema no es quien hubiera llegado al poder y vea por su familia, tampoco lo que hagan, ayudando a sus hijos con medidas corruptas,
ese es precisamente el fondo ¿no que eso era antes? Eso es mentir y no que la regla es “no mentir, no robar no traicionar” ayudar a sus hijos así es mentir (por sostener lo contrario y no cumplirlo) robar (porque tomar recursos mal habidos es robo) traicionar (porque al hacerlo se traiciona la confianza del pueblo) todo ello no se justifica de ninguna manera, respecto a las denuncias, ahí estuvo claro que por orden presidencial la fiscalía desestimó (sin argumentos, las pruebas en contra de su hermano Pío) con más elementos que los de Bejarano, nomás que las pruebas de Bejarano no las pudo detener el presidente y para nadie es inocente. Y lo juzgaron ahora como él mismo presidente lo ordena no se hizo nada, pero eso es impunidad y la impunidad es corrupción.
Finalmente ¿no era cash lo que recibió Bejarano? ¿no se echó la culpa y se calló? Y no era cash lo que recibió el esposo de Claudia Sheinbaum, Carlos Imaz, ¿no era cash lo que recibió Pío? Lo que recibió su prima Felipa Guadalupe Obrador Olán y corrieron a funcionarios (no los llevaron ante la justicia) por eso y a ella no le hicieron nada y ¿no es de eso precisamente de lo que habla el libro? si eso no se ve, o no quieren verlo los adoradores de obrador, si eso no hace evidencia y si eso no se castiga, porque no evidencia la mano de obrador para perdonarles, si eso no es evidente, entonces no hay nada que decir más, quien no quiere verlo y no lo ve, no significa que no exista, eso, me parece que no resiste una reflexión honesta, inteligente y clara, de lo contrario evidencia además complicidad silenciosa de quien lo ve y se calle volteando para otro lado asumiéndose igualmente corrupto.
Son muchos los mexicanos que buscan salidas o pretextos para sostener mentiras insostenibles. Quizá por la inmadurez de quien no ha evolucionado para aceptarse humano y equivocado. Quizá porque aceptarlo les hace falibles a quienes se han sentido toda su vida infalible.
Porque es mucho lo que creyeron y ahora que se evidencia el engaño no quieran pasar por ingenuos para aceptar que les tomaron el pelo y es mejor no aceptar que les engañaron para no aceptar que fueron tan … ingenuos… por decir lo menos o lo menos ofensivo, que otra vez les engañaron.
Después de la publicación del rey del cash, se desataron en redes sociales defensores de una verdad insostenible. Desvían la atención – o pretenden que desvían la atención que por despecho – dicen – pero el fondo de lo escrito ni lo tocan, luego exigen que prueben, lo que ahí se dice – vaya – mientras no hay ninguna prueba para cancelar un proyecto de millones como el NAIM a cuatro años de un capricho.
El aparato mercadotécnico de Elpigmenio está a todo lo que puede dar, para desquitar los millones recibidos, sin pagar impuestos, porque no es ingreso sino préstamo, a diferencia que a Salinas Pliego si le cuantificaron para fines de impuestos los créditos que tenía, el argumento, que Juárez decía, para los amigos justicia y gracia, para los enemigos, justicia a secas, pero ahí queda para la historia de éste país, la histeria de los gobernantes y la complicidad de mentiras, traiciones y robos de muchos mexicanos que defienden lo indefendible y confrontan hasta a sus hermanos por alguien que ni lo ve ni lo oye. Igual que en el fut bol los fanáticos de sus equipos.
Eduardo Sadot Morales
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Twiter: @eduardosadot
Instagram: eduardosadotoficial
Tik tok: eduardosadotoficial