Lo que haría un jefe de Estado – cuando un jefe de Estado tiene la capacidad de coordinar – no solo mandar, no
querer ser protagonista en lugar de implementar políticas públicas inmediatas para dar resultados y no esperar a que pasen 24 horas, la mentalidad es ser protagonista y salir en la foto, hasta haciendo el ridículo. Pero por si fuera poco se exhibe y exhibe a nuestras fuerzas armadas, porque a poco no sabe lo que dirían los comandantes de otros países al ver al presidente de México atascado en un Jeep y luego teniendo que bajarse y salir caminando para ir en otro vehículo. En mi vida de servidor público aprendí a que al jefe hay que cuidarlo hasta de él mismo.
Ni siquiera le aconsejaron que manejara ahí lo ven dando instrucciones a un chofer, pero ¡cómo se atreve! Si ni siquiera sabe manejar y tampoco se bajó no se le vayan a ensuciar sus zapatitos “Clark”.
No quiero imaginarme a los verdaderos jefes de Estado contemplando la foto de un presidente y su ejército atascado, imagínese que no fuera el presidente si con él, le sucede esto a nuestro ejército, solos los militares ahí atascados, en un combate, y en ellos está la seguridad de México, pues con razón.
Que fue a hacer perdiendo horas valiosas de ida y de vuelta que habrían sido aprovechadas si pensara como estadista, pensó como alcalde de pueblo.
Desde su escritorio habría convocado al comité de protección civil – ups perdón verdad si lo desapareció junto con el FONDEN.
Bueno habría convocado a la secretaria de Gobernación, ups, tampoco verdad, ella está trabajando en la estrategia para atacar a la Suprema Corte, bueno habría convocado al secretario de hacienda y de inmediato implementado un puente aéreo y con toda la fuerza del estado y en menos de cuarenta y ocho horas estaría controlado, ah, pero ¡claro! se tuvieron que esperar a que el hombrecito de palacio cumpliera su “capricho” de querer ir personalmente para tomarse la foto, ah y que no mientan como dice Noroña, que no había condiciones para volar porque seguía lloviendo ¡no señores! El huracán duró cuatro horas y después era solo lluvia, y así si hubiera querido habría llegado en helicóptero hasta Chilpancingo, ups, pero ahí hay mucha delincuencia, bueno podría ir hasta Tierra colorada en helicóptero ups también está muy caliente ahí. Bueno les hubiera ordenado a las fuerzas armadas a que enviaran naves de exploración y garantizarle que llegara, ups, pero es verdad ya no lo quiere tanto el pueblo bueno y sabio y lo habrían apedreado o lo habrían retenido, pero bueno cumplió lo que quería, tomarse la foto, aunque hubiera saldo rojo por su culpa, aunque siguiera sin luz Acapulco, aunque no hubiera Diesel para las plantas de luz en hospitales, esos muertos, obrador también son suyos.
Un día después de un huracán, en Quintana Roo, había una población incomunicada, y fue el presidente Fox, y en reunión con el comité de protección civil, Fox preguntó, que en cuanto tiempo se resolvería la comunicación con ése poblado y el técnico le dijo, que bueno como en una semana, a pregunta expresa del presidente el técnico dio sus razones, Fox guardó silencio, volvió a insistir que fuera más pronto y el técnico militar insistió que no se podía, en ése momento el General Sergio Aponte Polito – comandante de la zona – al ver la insistencia negativa del técnico militar, dijo con energía, ¡el señor presidente está ordenando que se resuelva en menos de 24 horas! Y se resolvió, eso es vocación de servicio y ese es un jefe de Estado.
Eduardo Sadot Morales
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Twiter: @eduardosadot
Instagram: eduardosadotoficial
Tik tok: eduardosadotoficial