Corral quien fuera gobernador panista y que brincando a MORENA deja en el camino a morenistas que siempre
estuvieron identificados con el Movimiento de Obrador, como muchos gobernadores temerosos de ser perseguidos políticos, renegaron de sus partidos de origen, sin sustento ideológico antes, por lo contrario, obedeciendo a sus impulsos de sobrevivencia y ventaja político-económico.
Después de años de militancia en el PAN, un día Javier Corrales amaneció requemado y moreno, así de fácil, como cambiar de chihuahuense a chihuahueño.
Durante su gobierno se caracterizó por el atropello a sus gobernados y su particular estilo de gobernar autoritario e impulsivo.
Desde luego hay que reconocer que por sus méritos propios encaja perfectamente en el estilo de gobernar de los morenistas, irracional y ventajoso a pesar de ser abogado y periodista, su perfil encajó con el morenismo.
Vestido de chaleco guinda cubre su antecedente azul, se integra a Morena sin pudor – como muchos que enmascararon durante años su ambición política – ofreciendo sus servicios para hacer ganar a morena, inclusive si es necesario atropellar a las mujeres sin importar su filiación.
En la desesperación de la candidata de morena, se ha incrementado la pepena de lo más oscuro de otros partidos, Corral es un ejemplo de ello, es de esos oscuros personajes como Zaldívar o el mismo de la Fuente que iniciara su carrera siendo sicólogo de la esposa del presidente en turno, mérito suficiente, como se estila también en morena, encumbrando a sus cuates que se anuncian como “imparciales”.
Corral es de los impresentables ,pero que se han vendido como “imparciales” dispuestos a halagar al hombrecito de palacio, esos mismos traicioneros de closet que conforme sople el viento, se desplazan al chasquido de los dedos del repartidor de croquetas.
Un botón de muestra, de los abusos de poder, ha sido el tema de una líder empresarial que fuera perseguida, precisamente en el último año del gobierno de Corral.
El abuso del poder de un hombre en contra de una mujer evidencia una actitud personal machista aderezada con los tintes de represión e intimidación una violación flagrante de los derechos humanos ejercido en contra de sus gobernados.
Si bien las leyes ahora protegen a las mujeres es todavía más grave cuando se ejerce en contra de una líder social y reconocida empresaria chihuahuense de prestigio nacional
Adriana Fuentes Tellez además de empresaria, es una luchadora social reconocida en Chihuahua, si a una mujer con ese reconocimiento y prestigio se le agrede con la fuerza del gobierno local, qué pueden esperar las demás mujeres de Chihuahua, el perfil de un gobernador autoritario como fue durante su sexenio Javier Corral, no puede modificarse de un día para otro, durante su gestión en el Estado, la empresaria y política Adriana Fuentes Tellez fue objeto de intimidación y agresiones, que Morena aplaude y solapa contra todo movimiento feminista. Pero hay otros casos de abusos, que guarda en el closet el neomorenista.
Eduardo Sadot Morales
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Twiter: @eduardosadot