Mara Lezama Espinosa la gobernadora del Estado de Quintana Roo, presentó su segundo informe de Gobierno en la
ciudad de Chetumal, capital del Estado.
Mara Lezama es una comunicadora que lleva más de treinta años de lucha social, su vida la ha dedicado a combatir injusticias, desde la tribuna radiofónica de mayor difusión del Estado, despacio, pero con firmeza logró alcanzar la máxima magistratura de Quintana Roo, para continuar con su labor social que no se ha detenido desde hace treinta años.
Mara Lezama desde jovencita ha sido una mujer que se identifica con las mas nobles causas de la humanidad, que ella misma ha sido testigo y ha vivido en carne propia los efectos un mundo machista que normalizó el acoso a la mujer particularmente a las mujeres que por su belleza acaparan la atención.
Para quienes no la conocen Mara siempre ha sido una mujer delgada menuda y atractiva, excesivamente decente, prudente e inteligente, como ella misma lo ha dicho una madre amorosa y enamorada desde toda la vida de su esposo Omar Terrazas un muchacho como ella dedicado a su trabajo y a su familia.
Mara desde siempre se maneja sin impulsos viscerales, con serenidad y prudencia, no compra pleitos ni responde agresiones, no es lo suyo, lo suyo es trabajar y cumplir al pueblo, al que se debe y con quien se comprometió.
Recientemente le candidatearon para la Secretaría de Turismo a la que con toda seguridad algún día llegará, por una razón natural, la experiencia en el gobierno del Estado cuya principal fuente de ingresos y actividad es el turismo, punta de lanza en la materia a nivel nacional, a consecuencia de los rumores y vista su estrecha y entusiasta relación con la Doctora Sheinbaum algunos creían que sería llamada al gabinete en el nuevo gobierno. El trabajo realizado por Mara Lezama y detallado en su segundo informe de gobierno evidenció su entrega y dedicación a cumplir con las más nobles tareas de gobierno, no es casualidad que ahí en su informe destacó que su gobierno responde a los ideales de “humanista con corazón feminista”.
En su mensaje convocó a la unidad de los quintanarroenses. Su gobierno se ubica en el momento de turbulencias nacionales por cambios estructurales que impactan a todas las tareas del gobierno en los tres órdenes de gobierno y Mara ha sabido mantener el timón del Estado firme y con rumbo, se ha mantenido leal al proyecto transformador del sexenio que termina y comprometida con convicción con el que comienza.
Si buscáramos el eje fundamental del gobierno de Mara, esta en la familia, en la mujer inclusive en las migrantes, consciente de la naturaleza misma de la mayoría de la población de Quintana Roo. En su visión está la seguridad, la inversión y desde luego el sector turístico.
Mara está empeñada en atender a los sectores más necesitadas, adultos mayores en lo que necesitan, jornadas de optometría, operación de cataratas y la recuperación de la vista quienes lo demandan sin importar la edad.
Mara sigue siendo la jovencita incansable, dedicada a su pueblo y en combatir a la pobreza extrema. Convencida y comprometida con la prosperidad compartida.
Eduardo Sadot Morales
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Twiter: @eduardosadot