Política de Prevención de la Gobernadora en Quintana Roo

En la vida, es común que las cosas a las que estamos acostumbrados y que es parte de nuestra cotidianidad, no las

valoramos en su dimensión. Sabemos que si apretamos un botón se prende la luz, que si nos trasladarnos en metro llegamos y tenemos la certeza de que va a funcionar y el día que no funcionan, la vida nos cambia.

Así sucede en los destinos turísticos los gobiernos deben asumir políticas de prevención en todos los sentidos. La experiencia del Gobierno de Quintana Roo debiera aprovecharse en los demás destinos turísticos.

Previo a la llegada de los turistas de semana santa en Quintana Roo la gobernadora Mara Lezama realizó una serie de actividades que incluyeron la habilitación y modernización de las playas de Puerto Morelos, acompañada de la presidente municipal Blanca Merari Tziu.

En algunos estados de la república hay ciertas particularidades que los hacen distintos, particularidades que los distinguen de la generalidad de las demás entidades federativas que tienen playas y que por belleza natural, son atractivos destinos turísticos, hay ciertas condiciones y cosas que son indispensables y que las personas que ya viven ahí se han acostumbrado, Los visitantes nacionales, particularmente en Quintana Roo, cuando van a la zona hotelera, la primera imagen que les impacta, son los servicios de primera necesidad, que al llegar cuenten con servicios elementales de playa, accesibilidad a servicios sanitarios y regaderas.

La obligación del Estado es proporcionar elementos fundamentales para hacer su estancia confortable.

El turismo nacional, el local y desde luego, el internacional, si bien llegan atraídos por la belleza natural de Quintana Roo, su atractivo se consolida cuando los servicios públicos son eficientes, por el servicio y atención de los quintanarroenses, eso se entiende cuando la gobernadora Mara Lezama recientemente supervisó los servicios y accesos a la playa en Puerto Morelos, acompañada de la presidente municipal Blanca Merari Tziu, hizo un recorrido para supervisar la adaptación y modernización de instalaciones en la playa. Hoy se sabe, que para ser competitivos no basta apoyarse en las bondades de la naturaleza, ahora son determinantes las políticas públicas encaminadas a coadyubar con los empresarios para mantener el liderazgo turístico.

El lema de gobierno de Mara Lezama “Humanismo con corazón feminista” proyecta quien es y ha sido siempre Mara como persona, como comunicadora y hoy como política con la más grande responsabilidad administrativa del Estado.

Eduardo Sadot Morales Figueroa

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. 

Twiter: @eduardosadot 

Instagram: eduardosadotoficial 

Tik tok: eduardosadotoficial