Qué puede ofrecer un candidato a juez a sus electores

Qué puede ofrecer un candidato a juez, a magistrado o a ministro de la corte a sus electores, Si partimos de la idea

de que un juez debe de ser un juzgador imparcial, aplicándose y limitándose a lo que establecen las leyes, y en consecuencia resolver conforme al derecho, qué puede ofrecerle un juez a sus electores, decir que va a torcer la ley a favor de ellos, prometerles que cuando eventualmente, lo necesiten los va a juzgar a su favor, si están identificados con el partido en el gobierno “MORENA” qué esperaríamos de ellos, que actúen en los juicios, igual que como lo hacen los políticos de MORENA discriminando y distinguiendo entre los que votaron por ellos y los que son sus “adversarios” eso acaso es justicia, favorecer a quienes voten y castigar y enjuiciar y condenar a quienes no votaron por ellos. Acaso aún no se ha comprendido el móvil de la reforma caprichosa, impuesta por un solo hombre contra todo un pueblo, apoyado por el servilismo, el canibalismo surgido del resentimiento y el odio.

Pensemos que quienes los eligen, nunca están pensando tener que llegar a un tribunal a exigir justicia, pero cuando la lleguen a exigir, suponen que ésta se inclinará a su favor. Pensar que los candidatos a jueces, magistrados o ministros, ofrecerá a los electores, que cada que lleguen a necesitar de él, van a inclinar la balanza de la justicia a favor de quienes votaron por él. ¿Cuáles son los grupos que recurren frecuentemente a los juzgados? Son aquellos que no cometen delitos o es la delincuencia organizada. Se plantea la posibilidad de apoyar a estos grupos con votos y dinero en campañas, para que obtengan resoluciones favorables cuando lo necesiten. Para cuando un delincuente que se dedica a cobrar derecho de piso, a las personas que trabajan en la playa, y que diariamente tienen que darle ochenta pesos al extorsionador, que cobra por dejarles trabajar y vender sus productos cuando necesite acudir al juez, le deje libre. Es ofrecerle al sicario la posibilidad de que mate impunemente, que el juez lo absolverá, porque obviamente tiene el compromiso de agradecerle que haya votado por él.


Es ofrecerles a los grupos delincuenciales, que invaden diariamente en todo el país terrenos y propiedades, impunidad para que la balanza de la justicia se incline a favor de ellos, porque ellos sí están organizados para poder delinquir. Es darle la oportunidad a los funcionarios y al gobierno que los palomeó y los incluyó en las listas, para que cuando requieran de una opinión del juez, éste la incline a favor del gobernante que los impulsó y a sus electores sin importarles la justicia. ¿Es eso lo que estamos planteando en el Poder Judicial? ¿Es eso lo que merece México? ¿Esa es la forma de impartir justicia? Eso es una canallada, una perversidad y una traición a la patria.


Hasta cuándo en la historia de México se reconstruirá la democracia, cuánto va a durar la oclocracia enseñoreándose en nuestro país. Cuando se reestablecerá el Estado de derecho. Mientras la dictadura avanza los mexicanos cierran los ojos por cien pesos diarios, ¿ese es el precio de la dignidad de un mexicano?


This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Twiter: @eduardosadot
Instagram: eduardosadotoficial
Tik tok: eduardosadotoficial