Lejos de un afán de transparencia en pro de la ciudadanía exigente de cuentas claras en la capital del país, la Asamblea Legislativa del DF cortó las intenciones de los diputados locales de hacer un manejo discrecional de mil 650 millones de pesos para el año entrante y con ello, en vísperas de la lucha electoral que se avecina, le dejarán a Miguel Ángel Mancera y su equipo estos pertrechos para tratar de frenar la debacle que se le antoja podría tener frente a Andrés Manuel López Obrador y sus huestes que buscarán legitimar ante el INE a MORENA.
Este dinero, denominado "tajada", que representaría un monto de 25 millones para cada uno de los diputados locales, integrantes de la ALDF, quedará en la bolsa de las 16 delegaciones y serán destinados también para fortalecer los programas de seguridad y desarrollo social.
A la ALDF no le inspiró el quitarle el manejo, en la mayoría de los casos, interesado y tramposo como el que se evidenció con la diputada Dione Anguiano, quien con la supuesta ingenuidad femenina destinó 20 millones de pesos de su "tajada" para la nómina de la Procuraduría Social, que curiosamente está a cargo de ¡su esposo! Alfredo Hernández Raigosa-, sino enfrentar, con todas las armas, la posibilidad de una derrota en las urnas, no tanto por los militantes del PRI, el partido en el poder en la Federación, sino por los simpatizantes del "Peje" y de su naciente partido Morena (Movimiento de Regeneración Nacional), que es el verdadero peligro ante el desprestigio en que se ha sumido el Partido de la Revolución Democrática.
Miguel Ángel Mancera y, desde luego, quien manda en la estructura del GDF, a través de la secretaría de Gobierno, Héctor Serrano, el verdadero poder tras el trono de Manuel Camacho Solís y de Marcelo Ebrard, quieren tener todos los cartuchos para manejarlos y reforzar las áreas en donde se vea más peligro y no dejarlo al capricho de los diputados que buscan imponer sucesor para seguir medrando con familiares o incondicionales en las 40 diputaciones locales, de representación de mayoría relativa, así como 26 más de representación proporcional.
Que quede claro, a la ALDF no dio un voto hacia la transparencia en esto de eliminar, de momento, las tajadas para los diputados, sino prepararse para la guerra que viene y se definirá en las urnas el próximo 5 de julio, donde se elegirán además a 16 delegados políticos.
ECHAN PIEDRITAS EN LA MH
Todo un fiasco ha resultado la supuesta labor de bacheo que realizó Víctor Hugo Romo, en la Delegación Miguel Hidalgo. El personal de la compañía privada que contrató sólo se concretaron a echar una pequeña capa de chapopote y piedras, en las calles de la demarcación y, para nada, nunca trajeron una aplanadora para asentar lo realizado.
El bacheo se hizo parcial y, a la fecha, los gobernados de Romo meten las piedras, con chapopote, a sus casas, todos los días, provocando molestias y recordatorios familiares para el delegado que busca imponer, a como dé lugar, a David Razú, su director de Gobierno y de Participación Ciudadana.
En la calzada Legaria, para acabarla, cerraron carriles en las glorietas, en una brillante idea de un urbanista que se graduó en Astronomía y en estudios en Marte, con lo que se elevaron los congestionamientos vehiculares en esta importante vía. Todo, para gastarse en presupuesto, a como dé lugar e inflando los mismos para el consabido diezmo con las constructoras.
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.