Los partidos políticos en la ALDF hemos antepuesto el bienestar colectivo ante cualquier diferencia de tinte político. La herencia que dejamos para la próxima discusión presupuestal, es un conjunto de instrumentos que abonan en la salud financiera de la Ciudad; más derechos para los contribuyentes; más transparencia y una mayor sistematización de los
procedimientos fiscales.
Aunque es necesario admitir que no hubo consenso en un punto que es debidamente importante y se trata del rechazo que manifestó el PRD en la propuesta de Acción Nacional sobre una disminución del 0.5 por ciento al Impuesto Sobre Nómina, que tenía como objetivo beneficiar a la clase trabajadora del DF
De haberse aprobado esta propuesta, los patrones que lleguen a acreditar que el 100 por ciento de sus trabajadores y de los trabajadores contratados por terceros que prestan servicios en sus instalaciones, reciben un salario diario equivalente o mayor a 82.86 pesos, estarían recibiendo una reducción del 0.5 por ciento sobre la tasa del Impuesto sobre Nómina.
Se ha insistido en todos los foros que la situación actual del país, es por un mal manejo de la economía y una pésima reforma fiscal. Ahora es necesario emprender acciones para paliar esta situación e incentivar la generación de empleos.
Tenemos que ser un ejemplo para los demás gobiernos locales de que no solo debemos esperar a que la federación tome medidas para incentivar este entorno de bajo crecimiento.
DESCARRILA PRD AL METRO
Los gobiernos del PRD han llevado al Metro a un descarrilamiento en general y lo que ayer sucedió con el tren en la Línea 6, es un accidente o descuido que pudo ser algo fatal y es reflejo de las pésimas condiciones de servicio y operación en la que se encuentra el Sistema de Transporte Colectivo.
Más allá de que debamos conocer con precisión las fallas técnicas y de operación, debe haber sanciones para los responsables. Debe romperse esta perversa tradición de opacidad con la que se maneja el Metro y que sólo se descubre cuando el escándalo los rebasa, tal cual ocurrió con las fallas de la Línea 12.
En la Asamblea destinamos para 2015 al Metro un monto de más de 15 mil millones de pesos para su mantenimiento y operación y representó un esfuerzo presupuestal de los recursos públicos, que con descuidos como este descarrilamiento, sólo se demuestra la falta de compromiso y de respeto del Metro hacia los capitalinos. El recurso público debe cuidarse y utilizarse en lo que más se necesita y no para atender errores injustificables provocados por el descuido de la operación.
Diputado local PAN.
Presidente Comisión de Hacienda ALDF
@hector_saul1
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.