Me cae que cuando observo y analizo lo que está ocurriendo en el país, me entran unas ganas tremendas de meter orden y colocar a cada quien en su lugar. Y no es que pretenda yo asumirme como el gran ordenador de todo los desórdenes que tenemos en el país, sino hacer valer mis derechos como mexicano y reclamar lo que señalan los ordenamientos legales en el sentido de que a cada cual lo que merece en función de sus capacidades, y de sus aptitudes. Y no es que me crea yo la ultima Coca-Cola del desierto, pero siempre he sido un tipo con una alta capacidad intelectual, esa que no se vende en maceta ni se adquiere por kilos en una ferretería.
Según mi altísimo coeficiente intelectual, o eso que describen como "IQ", que es superior al de cualquiera de los responsables de conducir al país, y después de muchas sesudas cavilaciones, he llegado a la conclusión de que el señor Enrique Peña Nieto esta rodeado de una serie de funcionarios que desde ahora denomino indecentes e ineficientes. Muchos levantaran la ceja izquierda para poner cara de duda, pero desde esta tribuna publica os digo a todos aquellos que me leen y me escuchan, que seréis testigos del más prodigioso acto de honestidad intelectual por lo que en adelante describiré y que seguramente le cambiara la historia a este país. Y no es que pretenda yo asumirme como un moderno pitoniso, simplemente es que el sentido común me obliga a realizar un acto de honestidad ante todos los mexicanos.
Por principio de cuentas diré que no hay Secretario de Gobernación, porque aquel a quien se le extendió el nombramiento como tal no puede hacer nada, absolutamente nada, si no se lo autoriza el Jefe de la Oficina del Presidente, ese imberbe sujeto al que todos visualizan como el "Jefe Nuño", quien es el principal articulador de todo lo que huela a Gobierno Federal. Para decirlo de otra forma, en materia política quien toma las decisiones es Nuño, y en materia de política económica el señor Videgaray. Aunque usted no lo crea ellos son los que articulan las decisiones en el país, y no es que tenga inquina contra lo que hacen, simplemente es que las cosas están del cocol y no podemos levantar.
Si digo que seguimos y seguiremos jodidos es porque tengo los pelos de la burra en la mano, he ido a diversas reuniones y quienes mandan son esos dos sujetos. Los demás, incluidos quienes debieran mandar, solamente están de parapeto, y eso es grave porque ahora resulta que ni el hombre al que elegimos es quien manda, sino los muchachitos responsables de las dos carteras más importantes del esquema gubernativo. Esos aparte de ineficientes se creen la ultima coca cola del desierto y no llegan ni siquiera a "agua de chía". Aparte de ineficientes son indecentes porque también hacen de las suyas, aunque digan que no. Baste ver la forma en que ocultan la lista de los empresarios beneficiados con recortes fiscales. He dicho que son ineficientes e indecentes, y lo sostengo. Vale. This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.