Señor Chapo Guzmán, después de los hechos acaecidos en el Penal del Altiplano donde usted se dio el lujo de dejar con un palmo de narices a sus custodios y de paso a todos los encargados del sistema penitenciario del país, y de aquellos que están a cargo de las
instituciones de seguridad pública, me permito solicitar a usted de la manera mas atenta, tenga a bien considerar la posibilidad de concederme una entrevista para discernir acerca de los prolegómenos de su hazaña carcelaria, y de la forma en que burlo no tan solo todos los sistemas de seguridad, sino de la precisión con que sus ingenieros realizaron el túnel que dio exactamente en el lugar donde usted se daba un buen regaderazo de vez en cuando, y hasta hacia profilaxis en sus enseres domésticos.
Y no es que pretenda yo colgarme de su fama publica para enaltecer mi presencia en el periodismo mexicano, por el contrario, le estoy dando la oportunidad de que el mundo entero conozca las particularidades de la forma en que fue ideado el plan, y llevado a cabo sin que alguien se enterara o descubriera lo que estaban haciendo. Hace algunos años el señor Julio Scherer fue a visitar por esos andurriales donde seguramente ya anda usted, al señor "Mayo" Zambada para hablar de muchas cosas, por lo que me anima pensar que en cualquier momento podríamos estar frente a frente para discernir también de diversos temas, sobre todo aquel que concierne a la sucesión presidencial, y a quien apoyara en su caso por si tiene que echar mano de algún recurso si le echan el guante.
Pero también debo decir que si de una cosa estoy seguro es que difícilmente alguien lo hará regresar a un sistema carcelario de cualquier país, porque aunque usted no lo crea yo tengo la certeza de que no le echaran el guante. Por eso lo invito a tener esa charla de periodista a narcotraficante con la única finalidad de que la gente no se tome la posibilidad de que alguien realice una polémica en torno a su personalidad y a la forma y el estilo que tiene usted para salir de aprietos. Yo espero no quitarle mucho tiempo porque se que anda ocupado, pero espero tenga la gentileza de hacerme llegar una respuesta y tenga la seguridad de que voy a encaminarme hacia donde usted así lo disponga.
Si quiere le adelanto algunas de las preguntas para que se vaya preparando con sus respuestas. ?Cuanto le costo hacer un hoyo de esa magnitud? ?cuanto tiempo se llevo? ?tuvo que ver eso con algún problema de índole matrimonial? ?piensa regresar al penal después de ver a su Señora Esposa? ?cree usted que podría yo acceder a un crédito para una obra de esa magnitud para escapar de las garras de mi vieja que incluso me ha amenazado con ahorcarme si sigo pensando en abandonar el lugar donde vivimos, que no hogar conyugal porque se le puede llamar de todo menos "hogar" y quizá más "ahogar"? Con todo respeto señor Guzmán solicitó una pronta respuesta antes que mi gruñona y bigotuda mujer vaya a parar a Almoloya si un día decide apretarme el pescuezo mientras estoy dormido. He dicho casi temblando. Espero respuesta urgente. Vale. This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.