Los ladridos de Mancera

aproducto

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, se ha puesto a defender vehementemente los programas sociales de la Ciudad de México frente a las críticas que los señalan como asistencialistas y sin ninguna trascendencia.

Y no es que hayamos sido injustos, sino que pese a lo que diga, todos los programas sociales de todas partes no están ayudando a disminuir esa maldita pobreza que nos tiene preocupados. Que son asistencialistas, nadie lo pude negar, y menos el señor Mancera que se puso punk y comenzó a hacer referencias caninas para aquellos que se atrevieron a cuestionar la eficacia de los presuntos programas que en nada difieren de los que aplica el Gobierno Federal. Textualmente espetó: "Por ahí se dice que cuando los perros ladran, quiere decir que vamos caminando".

No es casualidad que de pronto se suelte viendo "moros con tranchete" por todos lados ya que se siente predestinado para alcanzar la candidatura a la Presidencia de la República por el alicaído Partido de la Revolución Democrática, o por Movimiento Ciudadano, o alguno otro de los minucios representantes de la democracia mexicana. Para ser franco no creo que tenga posibilidades de alzarse con la candidatura de esa alianza que el piensa puede construir entre panistas e izquierdosos para enfrentar a los primogénitos. Por eso no quiere que lo toquen ni con el pétalo de una crítica porque siente que los periodistas somos ignorantes e injustos.

Y para que todos los mexicanos sepan que el señor Mancera es "una chucha cuerera", o séase la ultima Coca-Cola del desierto, el incomparable, el inigualable, el predestinado, el ungido, el superado, el que todo lo resuelve, el que todo los alcanza, el que sabe cómo resolver problemas, el que detenta la mayor pulcritud en el país, y quizá en el mundo, lanzó el reto a todos los gobernantes del país para que se analice "quién sí combate la pobreza, porque la capital del país tiene una cifra de resultados que son positivos". O sea se que los encargados del análisis de pobreza del CONEVAL son una bola de imbéciles e idiotas que nada saben de lo que en la capirucha pasa y se hace.

Yo no se si hacer quiere decir que es mas que suficiente como para que los programas de la Ciudad de México sean mejores que los que realizan tanto el Gobierno Federal como los gobiernos de los Estados. Lo que si se es que en la Capital del país existen muchas zonas que carecen de gobierno a causa de la abdicación de responsabilidades por parte del señor Mancera, y para aspirar a gobernar un país se requieren condiciones distintas a las que ha demostrado. Por mucho que diga que quienes le criticamos ladramos, también hay que decirle que quien ladra y no hace lo que por obligación tiene, es mas perro que aquellos a quienes critica. Porque de perros a perros, unos son mas que los demás. Y si ladrando se resuelven las cosas, este perro escribiente seguirá ladrando para darle motivos para que ladre también. He dicho. Vale. This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.