Y que lo agarran como el tigre de Santa Julia. Y no es que haya sido como dicen que afamado bandido fue sorprendido, porque aún cuando intento irse por las cloacas no pudo ponerse a buen resguardo. Lo sorprendieron por andar visitando a los cuates, porque también se bota cada amiguito que la debe y no la había pagado, que en el pecado llevó la penitencia.
Archivaldo Guzmán Loera, el hombre más buscado de cuántos mexicanos andamos proscritos, fue aprehendido por tercera vez en Sinaloa a causa de un descuido de su guardia personal y un relajamiento de la disciplina que todo capo debe tener, dicen por ahí porque a mí nada me consta. Y no es que quiera yo zafarme de lo que significa hablar o describir la vida del épico bandolero mexicano, simplemente es que hasta ahora nos han dado a cuentagotas los hechos y no sabemos bien que fue lo que verdaderamente ocurrió.
La noticia corrió como pólvora sangrienta por todos los rincones del mundo. El hombre más buscado, el más afamado, el que cuenta con un ejército de hombres y mujeres para mantener su imperio, el que todos quieren conocer y nadie alcanza a verlo en persona porque es más escurridizo que un pescado fuera del agua. ¡Aprehendieron al Chapo Guzmán! anunciaban todos a los cuando vientos, tres huracanes, dos vendavales, una depresión tropical y un soplido de quienes llegaron buscando a uno y se encontraron con el otro, pero el más grande de todos los peces que andan sueltos en este país, ese al que todo mundo quería conocer porque como el rey midas lo que toca lo convierte en oro.
Ahora nos enteramos también que el señor daba envistas a personajes connotados como es el caso del actor Sean Penn que viajo de incógnito hasta el escondite del afamado bandido sin que nadie se diera cuenta. O séase que nadie vio que uno de los actores más afamados del mundo entro a la Sierra de Sinaloa a platicar campechanamente con otro de los hombres más conocidos y reconocidos del mundo y cuya fotografía fue enviada incluso al espacio interestelar para ver si alguien de por allá lo denunciaba. Pues no tan solo fue a verlo, también lo filmo en exclusiva para que todos en el mundo supiéramos que la revista que lleva el nombre de uno de los grupos de rock más afamado de todos los tiempos, había llegado hasta su casa y bonachonamente les hizo que le filmaran un mensaje para distribuirlo por todos lados, como si fuera el más grande de todos los héroes.
Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como El Chapo Guzmán, fue aprehendido por una gran casualidad y quizo huir por una alcantarilla pero no lo logro. Lo apañaron y lo trajeron al mismo lugar de donde se fugó, y dicen las malas lenguas que seguramente lo extraditarán y lo premiaran por los servicios prestados a la primera potencia del mundo mundial proporcionándoles sesenta millones de dosis por día par que los consumistas se estén sosiegos y no anden haciendo desmán y medio. Después será testigo protegido y disfrutará del resto de sus días con su esposa Emma Coronel y sus gemelitos la riqueza que durante tanto tiempo amasó. He dicho, vale. This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.