“¡Fuera ladrona!”

SINGLADURA

Los hechos del miércoles último en un salón del piso tres de un conocido hotel de la ciudad de México, durante el denominado Foro de Líderes de la producción organizado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentación y la

Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR), o lo que queda de ésta última, debieran llamar a la reflexión y si aún le queda a un mínimo de sensatez a la ex diputada María Esther Terán Velázquez.

Unos 40 pequeños propietarios de diferentes estados del país manifestaron su enojo y rechazo a Terán Velázquez, a quien se acusa de usurpar el cargo de presidenta de la CNPR.

Con abucheos y gritos de ¡Fuera ratera! ¡Fuera ladrona! ¡Queremos verdaderamente un líder que nos apoye a los pequeños productores en el campo!, Terán Velázquez fue increpada ante la sorpresa e incredulidad de legisladores, funcionarios, empresarios, dirigentes y prensa que se encontraba en el lugar.

Pero los gritos no cesaron. ¡Fuera Terán! ¡Devuelve el dinero que le robaste a los productores!, fueron otras increpaciones contra Terán Velázquez, quien mediante una serie de argucias permanece de facto y de manera ilegal al frente de la CNPR.

Esto porque según los estatutos de la CNPR, una organización creada en 1946, Terán Velázquez debió convocar a elecciones hace tres años para que una nueva dirigencia la sucediera en el cargo de esa organización que reivindica una membresía de unos dos millones de propietarios rurales y la generación hasta del 70 por ciento de la producción de alimentos del país.

La protesta de los pequeños propietarios fue apoyada por muchos otros de sus pares que se reunieron en el María Isabel Sheraton para participar en el Foro bajo una serie de engaños y chantajes, estimulados por Terán Velázquez, hábil en esas artes.

En el evento, Federico Sánchez Reyes, electo conforme los estatutos vigentes presidente interino de la CNPR, recibió el apoyo de representantes de miles de productores del país.

Los pequeños propietarios hicieron saber a los diversos funcionarios de la SAGARPA, lo mismo que a otros de varias dependencias federales, empresarios, diputados, diputados locales, integrantes de los medios de comunicación, ganaderos y líderes del campo que no permitirán la imposición ilegítima y mucho menos la toma de posesión del cargo de Presidente de la CNPR a Eduardo Orihuela Estefan, hijo del senado Ascensión Orihuela, quien pretende violar flagrantemente los estatutos de la CNPR y heredar el cargo de Terán Velázquez.

Terán Velázquez pretende  heredar el cargo de presidenta de la CNPR a Orihuela en un intento, que se prevé vano, para que le cuiden las espaldas y mantener al mismo tiempo su influencia en esta organización.

Sigue aferrada al cargo aún cuando incurre en una ilegalidad flagrante y enfrenta el repudio de buena parte de los miembros de la CNPR y aún del personal que sobrevive dentro de la organización pese a los abruptos recortes laborales durante su gestión. 

¿Hasta cuándo? Nunca debiera olvidarse que  siempre hay límites. (fin)

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.