Me parece que ya va siendo hora de dejar de llamarle “Lady” o “Lord” a cualquier sujeto o sujeta, capturado en video cometiendo alguna estupidez.
Borrachos, prepotentes, agresivos o simplemente idiotas, estos personajes se han vuelto famosos en redes sociales ejemplificando a la perfección algunas de las peores taras y vicios que nos lastran como sociedad. Pero actualmente, la bromita que trataba de evidenciar la falta de educación y calidad humana de quien recibía el mote ha perdido su chiste.
Porque todos los días aparece un nuevo Lord o Lady que ni siquiera debería ser nombrado como tal. Hoy mismo, mientras escribo estas líneas, me entero del surgimiento de Lord popó, un individuo que supuestamente agredió con su bicicleta a una actriz que le reclamó porque este se negó a recoger las heces que su perro sembraba alegremente durante un paseo por el Parque México.
Y después de ver y analizar el video de marras concluyo que, además de lo bobo y simplón que ya resulta el “título nobiliario”, la intención original se ha desvirtuado por completo pues el “viralizar” con ese nombre los videos lleva implícita ya, aún sin elementos probatorios, una sentencia de culpabilidad en contra del lord o lady en turno convirtiendo al autor justo en lo que pretende criticar. En este, al menos (sin que esto compruebe que no lo hizo, claro) jamás se ve al hombre golpeando a la mujer.
Por supuesto, esto puede ser muy peligroso porque a diferencia de las primeras Ladies, las de Polanco, y de engendros como Miguel Sacal, El Gentleman de las Lomas o Raúl Libién, el Lord Melapelas, quienes fueron grabados en flagrancia, no hay aquí un solo elemento que muestre irrefutablemente los hechos de los que se acusa a Lord Popó.
Y uno se pone a pensar, con cierto escalofrío, lo fácil que puede ser para cualquiera acabar con la reputación y honorabilidad de quien se le pegue a la gana, acusándolo en redes sociales de esto o aquello; enviándolo a un tribunal compuesto por entes sedientos de sangre y ansiosos por condenar y linchar sumariamente a quien caiga en sus manos.
Habría que tener mucho cuidado con eso.This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.