- La Coparmex inició una campaña contra los legisladores por la inminente violación de la Constitución, derivada de la falta de acuerdos para aprobar en tiempo y forma las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción.
Además, los empresarios denunciarán a nivel internacional lo que los legisladores están haciéndonos a los mexicanos: manteniendo un sistema de privilegios e impunidad en contra de la mayoría de los ciudadanos.
La indignación del sector empresarial es contundente: En este clima de corrupción y de impunidad, destacan la falta de compromiso y la falta de actitud cívica, y eso sí, un gran cinismo de los representes del Poder Legislativo, quienes violando flagrantemente la Constitución no respetan los plazos legales que ellos mismos impusieron para el 28 de mayo, y que decidieron postergar la discusión y en su caso aprobación del Sistema Nacional Anticorrupción con sus 7 leyes.
Con esta actitud dan abiertamente la espalda a los mexicanos que exigen el fin de la corrupción, de la impunidad, y de la opacidad. Pareciera que en México los primeros en no respetar las leyes son quienes tienen la obligación de crearlas, es decir: los legisladores.
Vamos por un Congreso a la altura de la sociedad organizada. México requiere de un Poder Legislativo que represente de verdad y que sirva al pueblo de verdad; que cumpla con las demandas ciudadanas, la transparencia y la rendición de cuentas, el fin de la impunidad y de la corrupción, entre otras. Senadores y diputados aún pueden demostrar su compromiso, cumpliendo con lo que demanda la Constitución.
Aparece Lord Pistolas
Dicen que después de traicionar al PRD el ex diputado Alejandro Robles se dedica a golpear a vecinos de Coyoacán y lo han bautizado como el #LordPistolas porque amenaza y golpea a los coyoacanenses.
Eduardo Badillo Galván de 25 años de edad fue agredido por este personaje que ahora milita en Morena, así narró el joven lo que sucedió.
"Llegaron directamente agredirme por ser simpatizante del PRD, solo escuché que me dijeron ya valiste madre, me golpearon y al final con una pistola el que fue diputado y se llama Alejandro Robles me dijo que me íba a matar y me apuntó con la pistola que saco de su pantalón, son todos de Morena porque traían propaganda de ese partido", declaró Badillo Galván.
Estos hechos quedaron asentados en el acta CI-FCY/COY-1/U1-3 C/D/00865/05-2016 por lesiones y amenazas en contra del ex asambleísta Alejandro Robles.