• Víctor Romo escupe para arriba
• El pleito con Xóchitl Gálvez
Víctor Romo, quien fuera jefe delegacional en Miguel Hidalgo en el trienio pasado debería recordar el dicho, “el que
escupe para arriba le cae la saliva encima”, pues se le ha olvidado que durante su gestión quedaron muchos proyectos en el aire y no fue muy clara su administración.
Esto viene a colación por el pleito casado que el pintoresco legislador mantiene con la actual delegada de esa misma demarcación, Xóchitl Gálvez Ruiz, panista hasta huesos, pues los dos folklóricos personajes se mantienen entre denuncias mutuas.
Y es que por segunda vez, el ahora diputado local perredista denunció a la funcionaria por un presunto desvío de recursos y nepotismo. La primera ocasión fue por apoyar a un ex empleado delegacional.
Ante tanta fanfarronería de Víctor Hugo Romo, la jefa delegacional en Miguel Hidalgo presentó una denuncia en contra del ex delegado por el presunto delito de uso indebido de recursos públicos.
El otro fue la remodelación del mercado Escandón en el que se gastaron 40 millones de pesos y ni siquiera era lo planeado en un principio. Ambas obras públicas se asignaron a dos empresas de Zitácuaro, Michoacán y los recursos fueron federales pertenecientes al Ramo 23.
Gálvez Ruiz no se anduvo por las ramas y presentó la denuncia en la Procuraduría General de la República (PGR), en donde fue recibida por el subprocurador José Guadalupe Medina Romero, titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales, a quien entregó las pruebas de la denuncia.
Esta denuncia es complementaria a la que presentó el 29 de abril pasado ante la Contraloría de la Ciudad de México y de la cual, hasta el momento, se desconocen los avances, pues no hay reporte de resultados.
Consciente de las consecuencias, Gálvez Ruiz ha hecho del conocimiento popular que desde la denuncia realizada por ella, no hay miércoles ciudadano en que no se manifiesten grupos vecinales queriéndola descalificar a cualquier costa.
En cuanto a la denuncia presentada por Romo se debe a presunta ilegalidades cometidas por el ahora ex City Manager, Arne aus Ruthen, y Xóchitl Gálvez, a quienes acusó de nepotismo, por contratar a personal que trabajó en la empresa Atlantis, propiedad de quien fuera funcionario delegacional y que renunció al cargo recientemente
Romo dice que hay pruebas de que Arne sigue operando como funcionario público, pues se giran órdenes para que personal de la delegación se movilice y también piden que se aclare la relación con la empresa Atlantis, la cual es supuestamente del ex CityManager
El abogado que acudió a presentar la demanda, Rafael Flores Palma, hizo del conocimiento que son seis abogados los que decidieron presentar la denuncia. Sin embargo, dijo que no hay documentos que sustenten su acusación y que se basan en lo que se ha publicado en redes sociales de Arne aus Ruthen y de Xóchitl Gálvez. Ya se verá quien tiene la razón entre lío entre los egos del anterior y la actual delegada en Miguel Hidalgo.
Escribanos a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
También síganos en http://www.habitatmx.com
*Periodista. Director de la Revista Hábitat Mx